Estilo

Cómo afecta el cloro al cabello humano

Escrito por ann smith | Traducido por manuel winocur

Otras personas están leyendo

Cómo afecta el cloro al cabello humano

Aquellos que adoran ir a nadar en un día caluroso de verano no deberían dejar de hacerlo por el cloro.

by the pool image by Donald Joski from Fotolia.com

Piscinas

En las piscinas se utilizan grandes cantidades de cloro para matar a las bacterias y los hongos, lo que mantiene el agua higiénica para las personas que utilizan la piscina. Esto previene la aparición de virus, infecciones y la posibilidad de que esto se contagie entre nadadores. Como resultado, nuestro cabello se expone al cloro en una piscina mucho más que en cualquier otro lugar. La exposición a cloro por otras fuentes de agua es mínima, y el improbable que pueda causar daño. Esto es lo que le da a las piscinas la mala reputación de ser dañinas para el cabello de una persona.

Qué le hace el cloro al cabello

El cloro se enlaza al cabello, quitándole los aceites naturales que lo protegen y lo nutren. Esto puede hacer que el cabello quede reseco, crespo o quebradizo. El exceso de cloro también daña los folículos del cabello e incrementa el riesgo de quiebre del cabello. Cuanto más se exponga el cabello al cloro, tendrá más posibilidades de ser dañado.

El efecto de cabello verde

A menudo se culpa al cloro por el tinte verde que algunas personas perciben en sus cabellos luego de nadar. Esto es un mito. El cabello verde en verdad es causado por el cobre, el hierro, y otros minerales que se agregan a las piscinas y spas. En adición al cloro, estos minerales se agregan para ayudar al cloro en su trabajo de mantener el agua higiénica para la protección de los nadadores.

Cómo se puede prevenir el daño del cloro

El daño del cloro puede ser prevenido. Aquellos que adoran ir a nadar en un día caluroso de verano no deberían dejar de hacerlo por el cloro. Con solo unos minutos pueden salvar a su cabello del desastre que puede causar el cloro. Una manera de proteger el cabello es humedecerlo antes de entrar a la piscina. Además de humedecerlo, aplica acondicionador al cabello y déjalo sin enjuagar. Esto creará una barrera protectora entre el cabello y el cloro al cual se expone. De ser posible, los nadadores deberían llevar un gorro de baño. El gorro se puede poner luego de aplicar el acondicionador. Finalmente, siempre lava tu cabello tan pronto como puedas luego de nadar. Dejar que el cloro se acomode en el cabello, o peor, dejar que se seque en el cabello, es lo peor que puedes hacer. Tomarte un segundo para al menos enjuagar tu cabello con agua luego de nadar hará una gran diferencia y prevendrá el daño a tu cabello por el cloro. Muchas piscinas públicas ofrecen un sector con duchas para los clientes. Evita cepillar con fuerza el cabello humedecido con agua con cloro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media