¿Afecta comer betabel cuando se toman medicamentos anticoagulantes?

Escrito por beth greenwood | Traducido por mayra cabrera
¿Afecta comer betabel cuando se toman medicamentos anticoagulantes?

Los betabeles y sus hojas son comestibles.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El betabel o remolacha, Beta vulgaris, es una hortaliza redonda o que puede tener forma cilíndrica. La remolacha se come fresca, cocida, en vinagre o en conserva y se ha consumido desde la época de los griegos hace 2000 años. El color rojo intenso de algunas remolachas pueden aparecer en tu orina al comerlas y podría hacerte pensar que se trata de sangre. Esto es particularmente preocupante para las personas que usan medicamentos anticoagulantes, ya que el sangrado es uno de los riesgos de este tipo de medicamentos.

Otras personas están leyendo

Anticoagulantes

Los adelgazantes de la sangre son más correctamente llamados anticoagulantes. Estos medicamentos no adelgazan la sangre, sino que evitan que se coagule tan rápido como lo haría normalmente. La warfarina y la heparina son los anticoagulantes más comúnmente utilizados. La warfarina es un medicamento oral, mientras que la heparina se administra por inyección o por vía intravenosa. La warfarina actúa inhibiendo la vitamina K, uno de los factores que ayuda a coagular la sangre. La heparina también evita la coagulación de la sangre, pero no afecta a la vitamina K.

Betabeles

Los betabeles o remolachas son una buena fuente de fibra; tanto las raíces como las hojas son comestibles. Las remolachas también se utilizan como alimento para animales y para producir azúcar de mesa. Los betabeles contienen una variedad de nutrientes. Son una buena fuente de niacina y potasio, son bajos en calorías y son naturalmente dulces. Sólo contienen una pequeña cantidad de vitamina K. La cantidad de vitamina K en la remolacha no es suficiente para causar problemas con la warfarina a menos que también te comas las hojas, que son altas en vitamina K. Comer hojas de remolacha puede hacer la warfarina menos eficaz.

Niacina

La niacina o vitamina B3 es el nutriente que puede causar un problema si una persona que toma warfarina come betabel. La Universidad del Centro Médico de Maryland dice que la niacina puede hacer que el efecto de la warfarina sea más fuerte, lo que puede aumentar el riesgo de una hemorragia. Sin embargo, esta preocupación es sobre los suplementos de niacina, no de la niacina como un componente de los alimentos. De acuerdo con la Base Nacional de Datos de Nutrientes USDA, media taza de remolachas cocidas contiene menos de 1 mg de niacina.

Remolachas y anticoagulantes

Debido a que la heparina funciona mediante un mecanismo diferente al de la warfarina, comer betabel no causa ningún problema con este medicamento. La información de prescripción de heparina del sitio Drugs.com no indica ningún problema con los alimentos. Drugs.com hace algunas recomendaciones sobre la dieta cuando te han prescrito warfarina, pero no sugiere que la remolacha deba ser restringida.

Consideraciones y advertencias

Los anticoagulantes se prescriben para enfermedades graves y pueden ser peligrosos cuando se usan incorrectamente. Pueden causar hemorragias graves e incluso la muerte. Si tomas un anticoagulante, consulta con un profesional de la salud si tienes alguna pregunta acerca de tu alimentación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media