Cómo afecta una computadora a tu salud

Escrito por noel shankel | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afecta una computadora a tu salud
Tu cuello y hombros pueden sentir dolor luego de usar una computadora. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las computadoras se han convertido en una de las partes principales de nuestras vidas, con muchos empleos que requieren que las personas trabajen en una computadora por horas. Finalmente, esto puede traer problemas de salud, incluyendo dolores musculares e incluyo fatiga ocular. Por suerte, existen medidas preventivas que puedes tomar para reducir tus probabilidades de desarrollar estos síntomas.

Otras personas están leyendo

La postura

El uso durante horas de una computadora puede tener efectos negativos en tu postura. Si estás encorvado sobre tu teclado, esto puede producirte un dolor en la espalda. Si mantienes tu cabeza en la misma posición por un rato largo, puedes desarrollar tensión muscular en tu cuello y hombros, al igual que dolores de cabeza. Según Occupational Safety and Health Administration, la mala postura al trabajar en una computadora durante una cantidad extendida de tiempo puede producir un desorden músculo-esquelético (MSD). OSHA recomienda sentarte en una posición corporal neutral, o en una posición que le permita a tus articulaciones estar bien alineadas, para reducir el riesgo de desarrollar cuestiones relacionadas con MSD.

Miopía

Según un profesor de optometría de Brisbane, Nathan Efron, mantener la vista en la pantalla de la computadora durante períodos extendidos puede aumentar las probabilidades de que desarrolles problemas en los ojos, especialmente si eres menor de 30. Los jóvenes adultos y los niños menores de 30 todavía están en etapa de desarrollo de ojos. Fijar la vista durante horas frente a la computadora puede producir miopía, o una condición en la cual los objetos distantes pueden volverse borrosos. Si te preocupa la posibilidad de desarrollar miopía al usar la computadora, prueba agrandar el tamaño del texto en la pantalla. Si no, puedes invertir en un par de lentes para la computadora o que puedan aumentar el tamaño del texto en la pantalla. Sin embargo, debes consultar a un optómetra antes de usar lentes de cualquier tipo.

Síndrome de la visión de la computadora

Si usas una computadora durante mucho tiempo dentro de un período de 24 horas, puedes comenzar a desarrollar este síndrome. Esto puede producir problemas fuera de lo que es la computadora, incluyendo visión borrosa, vista cansada, ojos secos, presión ocular y sensibilidad a la luz. Según Dr. Kent Daum, vicepresidente de la Universidad de Optometría en Chicago, Illinois, esto ocurre, ya que el texto de la pantalla de la computadora no es tan claro como piensas que puede ser. A través de las horas extras, tus ojos comienzan a presionar para leer el texto de la pantalla de la computadora, produciendo los síntomas antes mencionados.

Protección

Si debes usar una computadora durante largos períodos de tiempo, toma medidas para proteger tu salud. Asegúrate de hacer pausas frecuentes para pararte, estirarte y permitir que la sangre fluya. El estiramiento, combinado con una posición corporal neutral, reducirá el riesgo de los dolores musculares. Recuerda pestañear. Puede sonar obvio, pero cuando te concentras en una pantalla durante un largo rato, en realidad pestañeas menos, lo cual puede producir fatiga, sequedad y presión. Asegúrate de que la pantalla de la computadora esté posicionada directamente en frente tuyo para que tu ojo esté nivelado. Tu lugar de trabajo debe estar bien iluminado para que la pantalla no sea la única fuente de luz que tengas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles