¿Cómo afecta a mi computadora un virus que reproduce audio aleatoriamente?

Escrito por amelia jenkins | Traducido por walter f. stocco
¿Cómo afecta a mi computadora un virus que reproduce audio aleatoriamente?

Un análisis completo del equipo por un programa antivirus puede revelar el origen del mismo y poner en cuarentena al archivo o eliminarlo por completo.

Martin Poole/Stockbyte/Getty Images

Si abres un archivo de imagen o sonido que recibes en un correo electrónico, visitas el sitio web equivocado o descargas un programa de poca confianza, podrías terminar con un virus en tu equipo. Algunos virus, como los Troyanos Backdoor.MSIL.Bot.A, manipulan el sonido de tu máquina. El virus Joke -llamado así porque da lugar a efectos molestos pero sobre todo inofensivos- también causa que el audio se reproduzca en tu computadora. El virus exacto que tengas determinará qué efectos verás.

Otras personas están leyendo

Efectos de sonido

Una vez instalado, un virus que manipula el sonido de tu equipo hace que se reproduzcan al azar diferentes ruidos -como la música, el sonido de alguien que habla o un anuncio- cuando no estás haciendo nada que normalmente produzca el ruido. También puedes oír silbidos o pitidos altos durante el arranque o mientras trabajas en el equipo.

Problemas de inicio

Un virus puede evitar que el equipo se inicie correctamente. En equipos con Windows, un programa conocido como Reparación de inicio se abre automáticamente si el equipo no arranca, si tiene posibles problemas recurrentes y si se reinicia varias veces. Dependiendo del tipo de virus, Reparación de inicio puede reconocerlo como el problema y ofrecer soluciones. Como alternativa, el equipo puede tardar varios minutos en arrancar y cargar los archivos. Por lo general, estos problemas seguirán mientras el virus permanezca en el equipo.

Los síntomas internos

Desafortunadamente, los síntomas internos de un virus reflejan los problemas más comunes con las computadoras. Si bien es difícil distinguir entre los dos, es probable que tengas un virus, si los problemas con el equipo empezaron de repente, o si experimentas varios problemas a la vez. Por ejemplo, un virus por lo general hace que un equipo funcione más lento de lo normal: los programas tardan varios minutos en cargarse, los sitios Web fallan con frecuencia, el teclado puede reaccionar lentamente o en absoluto. Otros signos incluyen elementos del escritorio que no responden o programas en los que haces clic con el ratón pero no se cargan. Windows también puede reiniciarse repentinamente, provocando la pérdida de cualquier trabajo no guardado.

Soluciones

Un análisis completo del equipo por un programa antivirus puede revelar el origen del mismo y poner en cuarentena al archivo o eliminarlo por completo. El uso de un punto de restauración en el equipo también puede eliminar algunos virus. Restablecer el equipo a su configuración de fábrica sirve como último recurso, ya que al hacerlo se eliminarán todos los programas y documentos guardados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media