Salud

Cómo afecta la comunicación no verbal a las personas

Escrito por damon verial Google | Traducido por erick velasquez centellas
Cómo afecta la comunicación no verbal a las personas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque los seres humanos son animales que hablan, gran parte de nuestra comunicación se basa en el aspecto no verbal. De hecho, Albert Mehrabian, Ph.D., un investigador en comportamiento no verbal, cree que más del 93 por ciento de nuestra información se comunica de forma no verbal. La mayoría de los investigadores están de acuerdo en que la comunicación no verbal es considerablemente más importante que la verbal. Una razón para esto es poderoso efecto que la comunicación no verbal tiene sobre otros. Estos efectos varían desde lo emocional hasta los comportamientos.

Otras personas están leyendo

Emociones

Cuando las personas comunican sus emociones, la mayor parte es comunicada a través de canales no verbales. Los seres humanos mejoraron sus habilidades para expresar y percibir las emociones de los demás, como un método natural de comunicación. La expresión de las emociones de una persona puede influenciar las acciones de otra. Debido a la existencia de neuronas espejo, las neuronas que permiten sentir con empatía las emociones que otros experimentan, nuestros cerebros están adaptados para sentir simpatía por otros y cambiar nuestras acciones ante nuevas emociones.

Estrés

Las formas de comunicación no verbal, como tocar o el contacto visual, puede conducir a la creación y alivio del estrés. La subestimulación y la sobreestimulación de la comunicación no verbal, hacen que una persona se inquiete. Un ejemplo de esto es la falta de comportamiento no verbal, incluidos la negación al contacto físico o visual con los seres amados, pueden producir soledad, depresión y aburrimiento. En este sentido, la comunicación no verbal tiene el poder de dar o remover condiciones de estrés y psicológicas individuales.

Relaciones

La comunicación no verbal es necesaria para establecer las relaciones íntimas. Esto es porque el comportamiento no verbal provee conexión y produce emociones positivas. No solamente las formas de comunicación no verbal, como abrazar y besar, son importantes para establecer relaciones íntimas, sino también las formas menos intensas de comunicación no verbal, como el contacto visual y la cercanía física, permiten esta situación debido a la capacidad de permitir, a la pareja potencial, a expresar su interés e iniciar un encuentro romántico. También es real la importancia de la comunicación no verbal en las relaciones platónicas y familiares.

Persuasión

Gran parte de la persuasión se realiza de forma no verbal. La apariencia física y la forma de vestir, usualmente, son formas subestimadas de comunicación no verbal, permitiendo a la personas alterar su expresión no verbal, y ayudándoles a brindar mayor importancia al cliente potencial que tienen como compañía. La postura, también, juega un rol importante en la persuasión, y se combina con la comunicación verbal para ayudar a la personas a demostrar su nivel de confianza en su expresión verbal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media