¿Cómo afecta el conflicto entre los padres a los niños?

Escrito por nicole harms | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta el conflicto entre los padres a los niños?
Una familia feliz (Young parents talking to son image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

seccion 1

Cuando hay conflicto entre los padres, los niños se ven muy afectados. Mientras que muchos padres piensan que están manteniendo el conflicto lejos de sus hijos, a menudo están muy equivocados. Incluso si los padres tratan de no pelear en frente de sus hijos, los hijos notan la tensión en el hogar. Los padres que están experimentando conflictos tienen que entender que esta tensión tiene un efecto profundo sobre sus hijos, causando muchos problemas, tales como el comportamiento y las dificultades académicas.

¿Cómo afecta el conflicto entre los padres a los niños?
Los conflictos entre los padres pueden tener efectos profundos en los niños (sad kids on background image by Michael Drager from Fotolia.com)

Sección 2

A los niños cuyos padres están en conflicto a menudo les va mal en la escuela. Los niños se culpan por los conflictos entre los padres, sobre todo porque no tienen la madurez para darse cuenta de que los padres son los que crean y mantienen el conflicto. Muchos niños sienten como si hubieran hecho algo malo para crear el conflicto y, como resultado, tienen dificultades para concentrarse en la escuela. Incluso los conflictos que parecen leves a los padres tienden a tener un tremendo impacto en los niños, porque ellos no tienen la capacidad de discernir los diversos niveles de conflicto. Del mismo modo, los conflictos entre los padres pueden hacer que los niños representen esta actitud entre sus pares. Esta es también una consecuencia de la culpa que el niño siente, así como la creciente frustración que el niño experimenta en una casa que está llena de tensión parental.

¿Cómo afecta el conflicto entre los padres a los niños?
Los conflictos parentales pueden provocar que los niños tengan problemas en la escuela. (back to school image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Sección 3

Los niños cuyos padres están continuamente en conflicto pronto empiezan a hablar mal de uno de los padres cuando están alrededor de la otra persona. Por ejemplo, cuando el niño está alrededor del padre, puede contar historias malas de mamá, y viceversa. Esto sucede porque el niño está tratando de ganar el favor del padre con el que está. Esto no significa que el niño realmente se siente negatividad hacia el otro progenitor. Sin embargo, sí proporciona forraje para el conflicto, que sigue aumentando, y continúa perjudicando al niño.

Cuando los niños se ven involucrados, el conflicto sigue escalando más y más.
Cuando los niños se ven involucrados, el conflicto sigue escalando más y más. (Pareja image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Sección 4

Además de estos problemas, los niños que viven con padres que están en discutiendo todo el tiempo a menudo experimentan problemas de salud. Los niños cuyos padres están discutiendo no duermen tan bien como los niños en hogares estables, y esto afecta su salud en general. Si la tensión se mantiene durante mucho tiempo, los niños pierden el sueño aún más, y comienzan a enfermarse y se descuidan. Además, si el conflicto cesa, el impacto negativo continúa. Las investigaciones indican que los problemas de ansiedad y físicos que sufren los niños que vieron altos niveles de conflicto entre sus padres, pueden continuar durante al menos un año. Por esta razón, los padres tienen que trabajar duro para mantener sus hogares felices y armoniosos. Los padres que tienen algún desacuerdo tienen que asegurarse de que lo hacen a puertas cerradas, donde los niños no pueden oír. Por último, los padres deben asegurarse de que se disculpan el uno al otro en presencia de sus hijos si surgen conflictos. Esto ayudará a los niños a evitar los impactos negativos de vivir con el conflicto parental.

¿Cómo afecta el conflicto entre los padres a los niños?
Los padres deben asegurarse de disculparse uno frente al otro en presencia de sus hijos. (familiy conflict image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles