¿Cómo afecta la contaminación del agua a los peces?

Escrito por rose kivi | Traducido por gloria soto

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta la contaminación del agua a los peces?

La contaminación finalmente llega a las poblaciones de peces del mundo.

Credit: Rachel Montiel - Copyright: morguefile.com/rachjose

Introducción

La contaminación del agua puede enfermar y matar a los peces. La contaminación del agua afecta y mata a todas las formas de vida silvestre. Los seres humanos son la mayor amenaza para las especies. Hay muchas maneras de que ellos contaminen las aguas y afecten a los peces.

Pesticidas

Los pesticidas y otros productos químicos tóxicos que se usan en el entorno doméstico, en las granjas y en la fabricación industrial, se vierten en el agua. Estos productos químicos pueden causar enfermedades y la muerte en los peces.

Nutrientes

Los nutrientes que salen de las granjas y de las aguas residuales alimentan a las algas en el océano. Las algas, con una mayor cantidad de nutrientes, crecen a un ritmo rápido y forman lo que se conoce como mareas rojas. Se llaman mareas rojas debido a la apariencia roja que dan a la espuma de las olas del mar. Las mareas rojas liberan toxinas que matan a los peces.

Vertido de aguas residuales

El vertido de aguas residuales de las granjas y de desechos humanos puede introducir patógenos en el agua, los cuales pueden causar enfermedades en los seres humanos y los peces.

Petróleo

El aceite de la escorrentía industrial y automotriz, y los derrames de petróleo pueden cubrir la piel de los peces y matarlos. El petróleo también introduce toxinas que pueden causar enfermedades, defectos de nacimiento y la muerte de los peces. En los mamíferos marinos, el aceite daña la capacidad protectora de la piel para mantenerlos calientes.

Basura

La basura, especialmente la de plástico, causa muchas muertes de peces. Los plásticos toman cientos de años en biodegradarse y, por lo tanto, permanecen en el agua durante mucho tiempo. Los peces pueden confundir el plástico con fuentes de alimentos y comerlos. Cuando se ingiere, el plástico puede causar un bloqueo en el sistema digestivo de los peces y matarlos. Los peces y otras especies marinas a menudo quedan atrapados en los artículos de plástico. Estos se atascan alrededor de la boca, por lo cual no pueden comer, haciendo que se mueran de hambre. Los artículos de plástico pueden atorarse en el cuello de los animales marinos y hacer que se atraganten lentamente hasta la muerte. Las bolsas de plástico en el agua se parecen a las medusas. Los peces tratan de comer la bolsa y quedan atrapados dentro de ellas y mueren. El plástico no es la única fuente de basura hecha por el hombre que daña a la vida silvestre. Los metales, las cuerdas, las redes y la espuma de poliestireno son, entre otros, artículos de basura que dañan la vida marina.

Residuos radiactivos

Los residuos radiactivos de la contaminación industrial y los desechos militares que entran en el agua son absorbidos por los peces y esto puede causar defectos genéticos.

Contaminación acústica

La contaminación acústica de los barcos y la perforación provoca estrés en los peces y otras especies marinas. El estrés puede hacer que la vida marina se enferme. Algunos animales marinos no se reproducirán debido al estrés causado por la contaminación acústica.

Termal

Los cambios de temperatura del agua causados por las centrales eléctricas matan a los corales y hacen que las especies marinas se desplacen buscando aguas con una temperatura más habitable.

La contaminación del agua y la cadena alimentaria

Las múltiples fuentes de contaminación del agua causan consecuencias devastadoras para la vida marina. Los peces y mamíferos marinos en la parte superior de la cadena alimentaria están expuestos a niveles más altos de toxinas por su exposición tanto al agua contaminada como por alimentarse de los peces también expuestos a ella. Los mamíferos marinos que dependen de la grasa para regular la temperatura del cuerpo tienen altos niveles de toxinas. Muchas toxinas se almacenan en la grasa. Debido a que ciertos animales tienen grandes cantidades de grasa, una gran cantidad de toxinas se acumulan en ellos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media