Salud

¿Cómo afecta la creatina a la hormona del crecimiento y al envejecimiento?

Escrito por cheryl jones | Traducido por lucrecia garcía

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta la creatina a la hormona del crecimiento y al envejecimiento?

Envejecimiento.

smiling old lady with flower image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

La creatina y la hormona del crecimiento

La creatina, una proteína de origen natural, juega un papel esencial en el desarrollo muscular, la conversión de grasa a energía y, posiblemente, la función cerebral y el mantenimiento del sistema inmune. Es importante destacar que para los atletas, se ha informado que la creatina mejora el rendimiento físico mediante la estimulación de la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH). La glándula pituitaria, un órgano pequeño en la base del cerebro, produce HGH junto con otras hormonas. La HGH regula el desarrollo muscular, el crecimiento de los órganos y la longitud de los huesos, o la altura. La glándula pituitaria produce HGH durante toda la vida, pero libera HGH a un ritmo más lento a medida que envejecemos. Casi toda la creatina en el cuerpo se concentra en los músculos, y el 5 por ciento restante se encuentra en gran parte en los órganos con altas necesidades de energía como el corazón, el cerebro y los testículos. Los niveles de HGH disminuidos gradualmente dan lugar a los síntomas típicos del envejecimiento: pérdida de masa muscular, mayor proporción de grasa que músculo y pérdida ósea. La piel se hunde a medida que pierde elasticidad y tono. Las enfermedades aumentarán a medida que el sistema inmune pierda su potencia. Los suplementos de HGH pueden revertir estos signos de envejecimiento. Sin embargo, el gasto y la regulación estricta hacen que los tratamientos de HGH sean poco prácticos. El ejercicio anaeróbico, como levantamiento de pesas o ejercicio aeróbico intenso y sostenido como correr largas distancias, puede aumentar la producción de HGH. La creatina, que se obtiene de forma natural en la dieta o a través de suplementos, también puede aumentar la HGH.

Los efectos de la creatina

Los suplementos con creatina estimulan la liberación de HGH por la glándula pituitaria, imitando la terapia de reemplazo de HGH. Los efectos de estos suplementos incluyen mejora del estado de ánimo, regeneración de hueso y masa muscular, grasa corporal reducida y resistencia mejorada. Dado que mejora la masa muscular y la resistencia, el suplemento con creatina es muy popular entre los atletas. Se están explorando otros usos de esta como un tratamiento para las enfermedades del corazón, distrofia muscular, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Lou Gehrig. La carne de vaca, de aves de corral y de pescado son fuentes naturales de creatina. El hígado y los riñones también la producen con aminoácidos específicos. Además, los suplementos de creatina están disponibles en forma de polvo o tableta. La mayoría de las personas reciben un promedio de 2 g de creatina por día en su dieta.

Precauciones

Aunque la creatina es una proteína natural, a los suplementos se los asocia con efectos secundarios. Los suplementos de creatina están asociados con la retención de líquidos, aumento de peso, diarrea, náuseas, vómitos, calambres, problemas gastrointestinales, dolor muscular y presión arterial alta. La creatina se considera un suplemento alimenticio y no un medicamento, y no está regulada por la Administración de Alimentos y Drogas. La calidad varía entre los productos, y los aditivos nocivos o contaminantes no son monitoreados y controlados. No se ha demostrado la mejora constante del rendimiento físico en la investigación científica. Algunos estudios han demostrado que los suplementos de creatina aumentan ligeramente el rendimiento en deportes como el levantamiento de pesas y carreras de velocidad que requieren explosiones cortas de energía. Los resultados varían, sin embargo, y no todas las personas experimentan el mismo nivel de beneficio. Algunas personas no responden a la creatina en absoluto. Al ser un tratamiento no probado, el suplemento con creatina no tiene dosis estándar y los riesgos a largo plazo son desconocidos. Los suplementos de creatina no están recomendados para personas con diabetes o enfermedad del riñón o del hígado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media