¿Cómo afecta el desempleo a las personas?

Escrito por lee grayson Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta el desempleo a las personas?
Aunque el impacto exacto varía según el individuo, algunos vínculos generales con las tasas del desempleo y el desempleado son claros. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Los psicólogos clasifican los factores de estrés de la vida en una jerarquía de severidad y el nivel de impacto que tiene el evento para crear estrés en el individuo. La pérdida de empleo y la dificultad financiera resultante está en la parte más alta de la lista. El Department of Human Development and Family Studies (Departamento de desarrollo humano y estudio familiar) de la Colorado State University (Universidad del estado de Colorado) señala la relación entre los períodos de altos niveles de desempleo y el aumento del homicidio, suicidio, admisiones en hospitales, ataques e incluso tasas de muerte generales. Aunque el impacto exacto varía según el individuo, algunos vínculos generales con las tasas del desempleo y el desempleado son claros.

Otras personas están leyendo

Salud mental

El impacto de perder un empleo en la salud mental fue estudiado sistemáticamente durante la Gran Depresión de 1930, y los científicos sociales continúan explorando cómo el desempleo afecta al humor y las actitudes. La pérdida de ingreso aumenta la ansiedad, según el Institute for Work and Health (Instituto de trabajo y salud). El instituto también documentó la pérdida de contactos sociales como resultado del desempleo. La red social de una persona desempleada se contrae y la pérdida del contacto diario con los colegas aumenta la posibilidad de aislamiento y resulta en problemas de salud mental. El John J. Heldrich Center for Workforce Development (Centro para el desarrollo de personal John J. Heldrich) en la Rutgers University (Universidad Rugers) en 2009 también confirmó que altos niveles de desesperación y depresión clínica estaban vinculados con el desempleo.

Autoestima

Lidiar con la pérdida de empleo impacta más en algunas persona que en otras. Los trabajadores desplazados con mecanismos de defensa altamente desarrollados lidian mejor con la pérdida de trabajo que la gente con dudas sobre sí mismos y un nivel natural alto de ansiedad sobre el cambio. Colocarle a la pérdida de empleo un significado demasiado negativo resulta en una pérdida de la autoestima y perjudica la posibilidad de los trabajadores de encontrar un nuevo empleo. Tratar la pérdida de empleo como una transición en lugar de como una tragedia de vida resulta en una menor pérdida de la autoestima y dignidad personal.

Salud física

Un estudio hecho por la Harvard School of Public Health (Universidad de salud pública de Harvard) de más de 8.000 trabajadores desempleados descubrió un vínculo entre la pérdida de trabajo y el desarrollo de una nueva enfermedad o una afección de salud seria cuando se los comparaba con trabajadores de la misma edad y salud general que conservaban sus empleos. Las nuevas enfermedades incluían diabetes, enfermedad cardíaca e hipertensión. Los trabajadores desplazados que pierden su trabajo no por culpa de sus acciones eran dos veces más propensos a desarrollar una nueva afección en comparación con el grupo de control de los trabajadores.

Vida familiar

Las relaciones con los seres queridos, niños e incluso amigos cambian cuando una persona pierde su empleo, lo que afecta a la dinámica familiar, tal como fue estudiado desde la Gran Recesión. Los niños sienten estrés cuando un padre o cuidador pierde su empleo. Estudios hechos en la University of California Davis (Universidad de California Davis) en 2009 y estudios subsiguientes en el Institute for Children and Poverty (Instituto para la niñez y la pobreza) en Nueva York notaron un vínculo directo entre los incidentes de niños en edad escolar que repiten grados y la caída en la escuela con su condición de hijos de padres sin empleo. Los padres que pierden su empleo tienen números más altos de niños que abandonan sus estudios y repiten sus grados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles