Salud

Cómo afecta la diabetes a los ojos

Escrito por david harris | Traducido por nieves fragola
Cómo afecta la diabetes a los ojos

El control de los síntomas y una atención adecuada y rápida son la mejor manera de evitar daños en los ojos debido a la diabetes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La diabetes tiene muchos síntomas, incluyendo los que afectan a los ojos. Las personas con diabetes también tienen un mayor riesgo de quedar ciegos que aquellos que no lo son. Aunque no sea del todo común, las personas con diabetes pueden desarrollar algún tipo de complicación ocular durante la progresión de la enfermedad, si no se la atiende adecuadamente.

Glaucoma

Las personas con diabetes también experimentan un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, que es la pérdida de la visión que comienza con la visión periférica debido a la presión sobre los vasos sanguíneos en los ojos. A medida que una persona envejece, aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma.

Cataratas

Aunque las cataratas son comunes, las personas con diabetes tienden a desarrollarlas a una edad más temprana que quienes no padecen la enfermedad.

Retinopatía no proliferativa

Este es un trastorno de la retina causado por la diabetes. Los vasos sanguíneos de la retina se bloquean y crean bolsas. Esto hace difícil enfocar.

Retinopatía proliferativa

En esta etapa más avanzada, los vasos sanguíneos bloqueados se cierran. Puede filtrarse sangre en el ojo y puede desprenderse la retina. Esta afección puede ser muy perjudicial para la vista.

Tratamiento

El control de los síntomas y una atención adecuada y rápida son la mejor manera de evitar daños en los ojos debido a la diabetes. Los procedimientos como la fotocoagulación con dispersión, la fotocoagulación focal y la vitrectomía son algunos de los métodos utilizados para combatir la ceguera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media