Hobbies

¿Cómo afecta el dióxido de carbono a las plantas?

Escrito por christina shepherd mcguire | Traducido por blas isaguirres
¿Cómo afecta el dióxido de carbono a las plantas?

Las fábricas emiten dióxido de carbono en la atmósfera, frenando el crecimiento de las plantas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cambio climático, con sus crecientes niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, se pensó una vez que era beneficioso para la vida vegetal. El dióxido de carbono emitido por los automóviles y las fábricas ha demostrado ser una valiosa fuente de nutrientes para las plantas. Sin embargo, una condición que los científicos una vez vieron como favorable para los agricultores, ayudando en el crecimiento de ciertos cultivos, recientemente ha sido refutado. Los nuevos descubrimientos confirman que la rápida elevación de CO2 en la atmósfera, combinados con otras consecuencias del cambio climático, afecta negativamente a las plantas y su crecimiento.

Otras personas están leyendo

Retardo del crecimiento

Un estudio realizado en 2002 por la Universidad de Stanford ha llevado a los investigadores a reconsiderar la idea del calentamiento global. Los resultados sugieren que el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, cuando se combina con altas temperaturas y el aumento de las precipitaciones o la presencia de nitrógeno en el suelo, impide el crecimiento de las plantas. Las plantas regulan las emisiones de los combustibles fósiles mediante el filtrado de la cantidad de CO2 en el aire. Si se inhibe el crecimiento de las plantas, estamos perdiendo los reguladores naturales de la contaminación.

Decrecimiento de la evaporación

Las plantas emiten agua de los poros en sus hojas. Así como la sudoración enfría nuestro cuerpo, esta transpiración enfría la planta. Los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera causan que los poros de una planta reduzcan el tamaño, disminuyendo la tasa de agua que se libera. Ken Caldeira, del Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie afirma que este fenómeno afecta en gran medida la refrigeración por evaporación y regulación de la temperatura del aire.

Falla al brotar

No sólo el aumento de dióxido de carbono retarda el crecimiento de las plantas, sino que también inhibe la capacidad de las plantas para brotar. En un estudio realizado en la Universidad de California en 2007, las semillas expuestas a altos niveles de CO2 no lograron germinar. La falta de germinación disminuye la cantidad de vida vegetal disponible, una vez más, obstaculizando directamente el proceso de filtración natural de nuestro ecosistema.

Calentamiento global

Los efectos negativos de dióxido de carbono en las plantas inicia un ciclo vicioso. Impidiendo el crecimiento de la planta, disminuyendo la evaporación potencial y capacidades de bloqueo de germinación, el dióxido de carbono causa estragos en las plantas y nuestra tierra. A medida que aumenta la contaminación y la capacidad de las plantas para prosperar disminuye, nuestro mundo sigue recibiendo más calor. Muchos investigadores creen que las temperaturas elevadas, junto con los factores antes mencionados, nos llevará a un camino de destrucción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media