¿Cómo afecta una distancia entre ejes a un auto?

Escrito por chris weis | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta una distancia entre ejes a un auto?
Las limusinas utilizan una distancia entre ejes exagerada para aumentar la capacidad de pasajeros. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las configuraciones de los chasis se han modificado y alterado en los últimos años, tanto para evaluaciones teóricas y como para adaptarse a distintos requerimientos. La distancia entre ejes de un vehículo es la distancia entre los ejes delantero y trasero, y puede ayudar a determinar la clasificación del vehículo. La afirmación de un fabricante de ser el "mejor en su clase" en parte puede depender de la distancia entre ejes del modelo. Las características importantes de marcha y manejo dependen de la distancia entre ejes y la geometría del chasis correspondiente.

Otras personas están leyendo

Tendido

Los primeros autos de lujo se basaron en gran medida en las distancias entre ejes largos para conseguir una mejor calidad de marcha. Una larga distancia entre ejes podía superar el rendimiento de los neumáticos y amortiguadores primitivos. Esta configuración permite una amplia comodidad de los pasajeros en los giros graduales y líneas rectas, pero hacer un giro en U en un camino rural puede requerir un pequeño milagro, o al menos bastante tiempo. El radio de giro se reduce enormemente por una larga distancia entre los ejes, y puede ser poco práctico en el tráfico moderno.

Deportivos bajitos

Las distancias cortas entre ejes tienen ángulos de giro más estrictos, y pueden girar una esquina más rápido que los vehículos equivalentes con distancias entre ejes más largas. Es por eso que las versiones deportivas de los modelos existentes son de dos puertas en lugar de cuatro puertas. La longitud extra del chasis necesaria para acomodar las puertas traseras evita cualquier manejo impulsivo. La calidad de conducción se sacrifica en función de un rendimiento específico. Los Jeeps y otros vehículos de este tipo personifican esta noción. Las pendientes empinadas y las superficies irregulares son fácilmente atravesadas con un vehículo de corta distancia entre ejes.

Peso

Los vehículos de larga distancia entre ejes pueden suavizar las carreteras más transitadas, pero un autobús escolar tiene una distancia entre ejes larga, y el paseo no es bueno. El tamaño de la rueda y las tasas de resorte, junto con el centro de gravedad, contribuyen al carácter del paseo. Las distancias entre ejes a veces se aumentan para permitir la colocación más baja de ​​componentes pesados en la línea de transmisión para bajar el centro de gravedad. El bajo centro de gravedad reduce el balanceo en las curvas, y proporciona un sentimiento de "plantado".

Rebote

Cuanto más cerca estén los ejes uno al otro, existe menos tiempo para la absorción de impacto por parte de los componentes de suspensión separados. El tamaño relativo de las ruedas puede amplificar un camino difícil, como un Jeep, o ayudar a la proporción del chasis, como un Camry. Una larga distancia entre ejes con un diámetro de rueda grande puede proporcionar el más suave de los viajes, pero la tecnología de suspensión moderna puede ofrecer soluciones superlativas en configuraciones de distancia entre ejes moderada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles