Salud

¿Cómo afecta el ejercicio tu gasto cardíaco?

Escrito por anne meick | Traducido por maria eugenia gonzalez

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta el ejercicio tu gasto cardíaco?

El ejercicio ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com

El corazón y el gasto cardíaco

El corazón humano es un músculo involuntario formado por cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos. Su función es transportar sangre oxigenada a través del cuerpo, por medio del sistema circulatorio, nutriendo y energizando las células vivas. Como cualquier otro músculo, el corazón debe fortalecerse con ejercicios o se debilitará por la falta de actividad física. El gasto cardíaco es una función de de volumen sistólico y frecuencia cardíaca. El gasto cardíaco de un individuo puede determinarse midiendo el total del volumen de sangre que es bombeado por el ventrículo cardíaco (volumen sistólico) cada vez que el corazón late (frecuencia cardíaca). El gasto cardíaco se obtiene multiplicando el volumen sistólico por la frecuencia cardíaca. Una simple ecuación matemática se usa para calcular el gasto cardíaco del corazón, medido en mililitros por minuto. Gasto cardíaco en ml/min = frecuencia cardíaca (latidos/min) x volumen sistólico (ml/latido) Un aumento de cualquier intensidad en el volumen sistólico o la frecuencia cardíaca, aumenta el gasto cardíaco.

Ejercicio

El volumen total de sangre dentro del sistema circulatorio es bombeado por el corazón a cada minuto cuando el cuerpo está en reposo. Cuando haces ejercicio, moviendo y contrayendo los músculos, literalmente estás "bombeando tu sangre". Durante el ejercicio, cuando se eleva la frecuencia cardíaca y aumenta la necesidad de oxígeno del cuerpo, el volumen de sangre a través del sistema circulatorio también aumenta. Un incremento en el flujo de sangre durante el ejercicio eleva la frecuencia cardíaca y el volumen sistólico, lo que hace que el gasto cardíaco aumente en forma progresiva.

Los efectos del ejercicio en el gasto cardíaco

El ejercicio aumenta mucho el flujo de sangre para activar los músculos y los tejidos. El nivel y la intensidad del ejercicio determina el nivel de gasto cardíaco. El ejercicio de bajo impacto como el estiramiento o la caminata incrementan ligeramente el gasto cardíaco. Durante el ejercicio intenso, como el entrenamiento intervalado o carrera, los tejidos requieren mayor cantidad de oxígeno que lo normal, transportada a través de la sangre. El gasto cardíaco aumenta significativamente. No importa qué tipo de ejercicio hagas o con cuánta frecuencia lo realices; el ejercicio en general te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media