¿Cómo afecta el ejercicio al volumen sistólico?

Escrito por blake hagen | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta el ejercicio al volumen sistólico?
El ejercicio de entrenamiento aeróbico puede aumentar tu volumen sistólico y ayudar a tu corazón a ser más eficiente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El volumen sistólico se refiere a la cantidad de sangre que bombea tu corazón con cada contracción y mientras descansas, el volumen sistólico es aproximadamente de 70 ml, de acuerdo con la "Reseña de Certficación de la ACSM". Tu volumen sistólico también afecta tu gasto cardiaco, que es la cantidad de sangre que bombea tu corazón en un minuto. El ejercicio de entrenamiento tiene efectos a corto y a largo plazo en tu volumen sistólico y tu sistema cardiovascular (Véase Referencias 1).

Otras personas están leyendo

Efectos a corto plazo

Conforme haces ejercicio, la fortaleza de tus músculos requiere de más sangre. Tu volumen sistólico aumenta conforme bombeas más sangre con cada latido cardíaco. Tu volumen sistólico aumenta hasta que la intensidad en tu ejercicio alcanza aproximadamente el 50 por ciento de tu absorción máxima de oxígeno o VO2max. Tu gasto cardíaco, que es el producto de tu volumen sistólico y el ritmo cardiaco, aumenta conforme aumentas la intensidad de tu ejercicio. Al máximo esfuerzo, el gasto cardíaco puede ser de cinco a seis veces más alto que el gasto cardíaco al descansar, dice la "Reseña de Certificación de la ACSM".

Efectos a largo plazo

Después de un periodo de ejercicio de entrenamiento, tu sistema cardiovascular desarrolla varias adaptaciones. Durante el descanso, el gasto cardíaco permanece sin carga en gente que entrena y en gente que no entrena, pero el volumen sistólico y el ritmo cardíaco se afectan. Por ejemplo, después de entrenar, tu gasto cardíaco continúa en aproximadamente 5 litros de sangre por minuto, pero tu volumen sistólico aumenta y el ritmo cardíaco en reposo disminuye en comparación con una persona que no entrena. Esto demuestra que tu corazón es más fuerte y más eficiente, lo que significa que puede bombear más sangre con cada latido y no necesita bombear tantas veces por minuto, de acuerdo con el libro "Ejercicio Fisiológico: energía, nutrición y desarrollo humano".

Adaptaciones de ejercicio

Después de un periodo de ejercicio de entrenamiento, tu sistema cardiovascular también se afecta durante tus sesiones de ejercicio. Aunque una persona con o sin entrenamiento pueda ejercitarse con el mismo ritmo cardíaco, el volumen sistólico de la persona que entrena será más alto que el de una persona que no entrena. Este aumento en el volumen sistólico también lleva a un gasto cardíaco más alto que una persona que no entrena. Este aumento en el gasto cardíaco durante tu ejercicio puede ayudar a tu cuerpo a buscar sus exigencias de oxígeno en los músculos de tu cuerpo, dice "Ejercicio Fisiológico: energía, nutrición y desarrollo humano".

Consideraciones

El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio principal que puede afectar tu volumen sistólico y tu sistema cardiovascular. Los tipos populares de ejercicio aeróbico incluyen la caminata rápida, la carrera, el ciclismo y la natación. La Universidad Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico durante cinco días a la semana y sugiere que más ejercicio puede brindar mejores beneficios. Elige un tipo de ejercicio que disfrutes para ayudarte a ser consistente con tu rutina de entrenamiento y aumentar tus oportunidades de desarrollar un sistema cardiovascular más fuerte y más eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles