Salud

Cómo afecta el embarazo adolescente al desarrollo del bebé

Escrito por rose welton | Traducido por vanesa sedeño
Cómo afecta el embarazo adolescente al desarrollo del bebé

Las adolescentes embarazadas deben aumentar la cantidad de nutrientes que consumen.

pregnant #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Un embarazo adolescente genera consecuencias físicas para la madre y también puede afectar el desarrollo del bebé dentro y fuera de la panza. Por supuesto que es posible que un bebé hijo de una madre adolescente se desarrolle normalmente y sea sano, pero existen algunos riegos. Afortunadamente, muchas consecuencias posibles que afectan el desarrollo del bebé se pueden prevenir con una nutrición adecuada y cuidados prenatales.

Otras personas están leyendo

Nutrición

El Departamento de Extensión de la Universidad del Estado de Ohio indica que una adolescente embarazada necesita más nutrientes que una mujer adulta en la misma condición; como su cuerpo todavía está en pleno crecimiento, necesita nutrientes para ella y para el bebé, para no causarle un estrés adicional al cuerpo. Las futuras mamás adolescentes necesitan comer más de una porción de casi todos los grupos de alimentos para proporcionarle una nutrición adecuada a su bebé; esto significa que, por día, debe consumir cuatro porciones de productos lácteos, tres de carne o pollo, cuatro porciones de frutas, cinco de verduras y diez porciones de pan o cereales.

Cuidado prenatal

El cuidado prenatal permite que un profesional médico mida adecuadamente el desarrollo del feto en el útero. Si te realizas chequeos regulares y ecografías, se puede detectar de inmediato cualquier problema que tenga el bebé. El sitio StayTeen.org indica que las adolescentes embarazadas no se preocupan demasiado por buscar atención prenatal temprana y consistente, y esto genera que si hay complicaciones en el desarrollo, no se puedan detectar a tiempo.

Síndrome alcohólico fetal

El síndrome alcohólico fetal (FAS por sus siglas en inglés) se produce cuando el feto se ve afectado por el consumo de alcohol de la madre durante el embarazo. El alcohol se transmite a través de la placenta y puede causar defectos físicos y mentales a futuro. Un bebé que nace con FAS puede pesar menos que un bebé sin ninguna afección, y permanecerá con bajo peso a lo largo de su vida. También puede tener una malformación en el rostro, problemas cardíacos o retraso mental. El Departamento de Extensión de la Universidad del Estado de Ohio establece que el número de mujeres alcohólicas en edad fértil es cada vez mayor, sobre todo entre las adolescentes.

Nacimiento prematuro y mortalidad

El sitio web StayTeen.org afirma que los bebés hijos de madres adolescentes tienen más probabilidades de nacer prematuros, antes de las 37 semanas de gestación. De acuerdo con el sitio Kids Health, un bebé prematuro es más propenso a sufrir problemas como períodos de apnea en los que deja de respirar porque el área del cerebro que controla la respiración es inmaduro. También puede tener un retraso para alcanzar las etapas normales del desarrollo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades determinaron que existe una mayor tasa de mortalidad infantil entre los bebés nacidos de madres adolescentes.

Otros problemas

Los bebés nacidos de un embarazo adolescente pueden ser más propensos a experimentar problemas médicos crónicos durante toda su vida. StayTeen.org afirma que es muy probable que tengan bajo peso al nacer, a causa de que sus madres adolescentes tienden a fumar durante el embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media