¿Cómo afecta un fondo de pantalla animado a la batería de un Android?

Escrito por james crider | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta un fondo de pantalla animado a la batería de un Android?
El Google Nexus One fue el primer teléfono Adroid que tuvo fondos de pantallas animados. (Pool/Getty Images News/Getty Images)

Desde la versión 2.1 o "Eclair", el sistema operativo Android de Google ha incluido una función denominada "Fondo de pantalla animado". Esto permite que escenas animadas o interactivas se muevan detrás de la pantalla de inicio principal, dando al teléfono inteligente un aspecto más personalizado. Por desgracia, muchas de las aplicaciones de pantalla animadas causan desaceleración significativa del sistema operativo y pueden descargar la batería del teléfono.

Otras personas están leyendo

Descripción del fondo de pantalla animado

Los fondos de pantalla animados son pequeños programas diseñados para los teléfonos Android (versión 2.1 y posteriores) que sustituyen a las imágenes estáticas utilizadas normalmente para la imagen de fondo en la pantalla de inicio. Los fondos de pantalla animados vienen en una amplia variedad: algunos son animaciones en bucle simples, mientras que otros utilizan la cámara del teléfono, GPS, sensor de movimiento u otras herramientas para crear una imagen dinámica. Muchos son sensibles al tacto, reaccionando a los dedos del usuario cuando pulsan la pantalla. Aunque la mayoría de los nuevos teléfonos Android tienen unos pocos fondos de pantalla animados incorporados, a muchos usuarios les gusta descargar aplicaciones gratuitas o pagas del mercado Android.

Pérdida de bateria

Los fondos de pantalla animados son más exigentes en recursos del sistema que un fondo de pantalla estático estándar. Esto puede tener una variedad de efectos adversos, pero uno de los más acuciantes es el efecto sobre la vida de la batería del teléfono. Cada teléfono es diferente, pero el consenso entre la comunidad de Android es que hay una pequeña pero notable pérdida de la batería cuando se utilizan fondos de pantalla en vivo, por lo general entre el 2% y el 5% de la carga total. En un teléfono básico con 8 horas de batería de tiempo de conversación y 15 horas de batería de reserva, representa un máximo de 24 minutos perdidos y 45 minutos perdidos, respectivamente.

Otros efectos adversos

El drenaje de la batería no es el único impacto negativo de los fondos de pantalla animado. La ejecución de una aplicación compleja o mal codificada de un fondo animado puede disminuir la velocidad del procesador del teléfono y llenar la memoria de video, lo que resulta en un rendimiento inactivo del teléfono. Este efecto puede variar dependiendo del modelo del teléfono y el propio fondo de pantalla animado: los teléfonos nuevos más potentes pueden manejar complicados fondos de pantalla animado ssin dificultad, mientras que los teléfonos más viejos o más baratos verán un impacto más significativo. las aplicaciones de pantalla animadas que utilizan la cámara del teléfono, sensor de movimiento o una conexión a Internet activa afectarán el rendimiento de la batería y la velocidad con resultados notables en casi cualquier teléfono actual.

Comprobación del uso de la batería y desinstalación

Todavía puedes desear utilizar un fondo de pantalla animado a pesar de su impacto en la batería y el rendimiento. Para tener una mejor visión de exactamente cuánto está impactando la batería, pulsa el botón "Inicio", luego el botón "Menú". Toca en "Configuración" y luego desplázate hacia abajo y pulsa "Acerca del teléfono". Pulsa en "Uso de la batería". Busca el nombre de tu fondo de pantalla animado en la lista para ver qué parte de tu carga actual de la batería se está utilizando. Si deseas desinstalar la aplicación, presiona el botón "Atrás" dos veces y luego pulsa "Aplicaciones". Pulsa en "Administrar aplicaciones". Encuentra el fondo de pantalla animado en la lista y púlsalo. Pulsa "Desinstalar". En la siguiente pantalla, pulsa "OK" y luego "Aceptar" de nuevo. Ten en cuenta que las aplicaciones de pantalla animadas preinstaladas no se pueden desinstalar por los usuarios regulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles