Salud

Cómo afecta el hipertiroidismo a la fertilidad

Escrito por amber keefer | Traducido por sebastian castro

Otras personas están leyendo

Cómo afecta el hipertiroidismo a la fertilidad

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Infertilidad

Las mujeres con hipertiroidismo o con una baja actividad de la tiroideas, algunas veces pueden tener dificultades para quedar embarazadas. Aunque el hipertiroidismo sucede más a menudo en las mujeres que en los hombres, una mujer puede no saber que tiene un problema de tiroideas. Tener períodos regulares no necesariamente significa que una mujer esté ovulando normalmente. Afortunadamente el hipertiroidismo puede diagnosticarse fácilmente con análisis de sangre y un tratamiento adecuado, los problemas de fertilidad relacionados a las tiroideas normalmente son resueltos. La terapia de reemplazo de la hormona tiroidea puede mejorar la fertilidad restableciendo la función de la glándula, ayudando a regular el ciclo menstrual. Sin embargo, es importante recordar que mientras muchas mujeres con un hipotiroidismo pueden experimentar infertilidad, aún es posible que las mujeres tengan problemas de tiroideas y quedar embarazadas.

Irregularidades menstruales

La enfermedad en las tiroides afecta la habilidad del cuerpo de producir hormonas reproductivas, causando por lo tanto irregularidades menstruales en algunas mujeres. Los problemas comunes de infertilidad pueden ser la falta de ovulación y pérdidas frecuentes. Las mujeres que han intentado quedar embarazadas sin éxito por más de un año, tienen ciclos menstruales irregulares o no tienen o han tenido más de dos pérdidas deberán visitar a su médico para que analice por un posible mal funcionamiento de las tiroides. Una historia familiar de enfermedades en las tiroides es otro motivo para hacerse análisis. Cuando la glándula tiroidea no segrega suficiente hormona tiroxina (T4), es necesario un tratamiento para regularizar los niveles hormonales. Esta hormona controla las hormonas básicas femeninas, como los estrógenos y la progesterona, ambas vitales para el embarazo.

Hormonas reproductivas

Si una mujer no ovula, no es posible concebir. El hipotiroidismo afecta a la producción de la hormona luteinizante (LH) que estimula los ovarios para soltar el huevo. Durante una ovulación normal, se produce más LH, pero cuando se libran pocas hormonas tiroides hay un desbalance que podría evitar la ovulación. La disfunción en las tiroides también puede acortar el largo de la etapa lútea, los 12 a 15 días del ciclo menstrual entre el tiempo de ovulación y el primer día en el período de una mujer. Las mujeres que experimenten etapas lúteas cortas tienen un mayor riesgo de sufrir una pérdida muy temprano en el embarazo, ya que el huevo fallará al ubicarse en el útero. Las hormonas tiroideas disminuidas causan baja producción de progesterona. Su deficiencia inhibe el engrosamiento de las paredes del útero, evitando que el embrión pueda unirse. Muchas veces, una mujer ni siquiera notará que estuvo embarazada porque podría tener pérdidas espontáneas durante su período normal.

Otras causas

Otros desórdenes hormonales pueden afectar la fertilidad de una mujer. El hipotiroidismo causa un aumento de la prolactina, la hormona responsable de la producción de leche luego del parto. Cuando la glándula pituitaria segrega demasiada prolactina, esto puede causar ciclos menstruales irregulares y evitar la ovulación, que podría influir en la infertilidad. Cuando la glándula tiroidea no funciona adecuadamente, los quistes ováricos pueden interferir con la ovulación, disminuyendo la fertilidad y la posibilidad de quedar embarazada. Los quistes en los ovarios son comunes en mujeres en la etapa de lactancia, pero las mujeres con hipotiroidismo tienen un riesgo mayor de tener este tipo de quistes en los ovarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media