¿Cómo afecta el humo del cigarro a los recién nacidos?

Escrito por tania ruiz
¿Cómo afecta el humo del cigarro a los recién nacidos?

El humo del cigarro afecta el desarrollo de un recién nacido.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En la actualidad la tercera parte de la población adulta fuma. Esto significa que prácticamente todo habitante del planeta es un fumador pasivo en algún momento de su vida. Ser un fumador pasivo representa graves riesgos de salud, pues las toxinas del cigarro provocan distintos tipos de cáncer y afecciones pulmonares y cardíacas. El problema se agrava cuando es un recién nacido quien está expuesto al humo del cigarro. Si vas a tener un bebé debes considerar que al fumar pones en peligro la vida del pequeño. Es difícil dejar de fumar, pero no es imposible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Goma de mascar
  • Remplazos de nicotina
  • Medicamentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Elige una fecha cercana al nacimiento de tu bebé para dejar de fumar. Si tu bebé ya nació establece una fecha para dejar de fumar en los próximos siete días. Los recién nacidos que respiran el humo del tabaco tienen un pobre desarrollo motor y presentan problemas para regular su conducta.

  2. 2

    Deja de fumar definitivamente o hazlo de manera gradual, puedes fumar menos cigarros o utilizar remplazos de nicotina como goma de mascar o parches. Un recién nacido que respira el humo del tabaco tendrá 50% más de probabilidades de tener infecciones respiratorias como la sinusitis o neumonía, que un bebé que no está expuesto al cigarro. Estos problemas respiratorios en el recién nacido pueden ocasionarle enfermedades crónicas.

  3. 3

    Deshazte de todos los cigarros que tienes en casa antes de que nazca el bebé o cuando el recién nacido llegue a casa. Un recién nacido puede padecer sordera a causa del humo del cigarro porque el humo inhalado irrita la trompa de Eustaquio que se conecta a la nariz. Esto puede causar pérdida auditiva definitiva.

  4. 4

    Pide a tus amigos que no fumen en tu casa y que no te ofrezcan cigarros cuando vayan a visitar al recién nacido. Recuerda que los pulmones y el cerebro de tu bebé aún no están completamente desarrollados, por eso puede recibir más daño que un adulto al inhalar el humo del cigarro. El recién nacido afectado puede tener una disminución en su desarrollo intelectual.

  5. 5

    Acude al médico. Si no puedes dejar de fumar acude a un especialista para que te recete el medicamento adecuado para ti. Deja de exponer a tu bebé recién nacido al humo del tabaco porque puede desarrollar cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y su calidad de vida se verá afectada para siempre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media