Cómo afecta la ira a una persona

Escrito por kate taylor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo afecta la ira a una persona

La ira causa cambios físicos y emocionales.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Debido a que la ira es una de las emociones más comúnmente experimentadas, es una idea errónea de que la ira afecte a las personas sólo psicológicamente. Sin embargo, la ira tiene efectos notables en el cuerpo y la mente. Al entender la forma en que la ira afecta a las personas, puedes crear estrategias exitosas para manejar tu ira.

Otras personas están leyendo

Cambio en el aumento de la respiración

El aumento de las tasas de respiración y el corazón que se asocian con la ira extrema son a menudo los primeros signos de que tu ira está comenzando a elevarse a un nivel incómodo. Las personas pueden notar que su respiración y ritmo cardíaco aumentan cuando están enojadas, a causa de la "lucha o huida". Esta "lucha o huida" hace que tu cuerpo esté listo para deshacerse de una situación que está haciendo que te enojes o molestes, al aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y el cerebro.

Tensión muscular

Cuando su ira dura un largo período de tiempo, puedes notar que provoca tensión muscular, lo que puede dar lugar a otros efectos dolorosos. Cuando te enojas, es posible que tenses los músculos durante un largo periodo de tiempo. Tensar los músculos durante tanto tiempo, puede causarte dolores de cabeza, dolor de cuello y dolores de espalda. También puedes drenar tu cuerpo de la energía que necesitas para funcionar en tu más alto potencial, lo que hará que te sientas cansado y fatigado después de un período de ira.

Pérdida de perspectiva

C. George Boeree de la Universidad de Shippensburg cita una pérdida de perspectiva como uno de los efectos psicológicos claves de la ira en una persona. Cuando te enojas, es fácil olvidarte de que el mundo no gira en torno a la situación que causa tu ira. Puedes hacerte paranoico respecto a la situación que está causando que te sientas enojado. Puedes pensar que la persona que hizo algo para hacerte sentir enojado está tratando de hacerte daño. La próxima vez que la persona te haga algo, incluso si está tratando de ser amable, es posible asumir que está tratando de lastimarte.

Cambio en los comportamientos

La ira a menudo causa que los comportamientos se presenten típicamente en el tiempo para cambiar o incluso desaparecer. Esta es la razón por la que tus amigos cercanos y miembros de la familia por lo general saben cuando te enojas por algo. Si eres generalmente una persona extrovertida, te cerrarás a los demás cuando te enojes. Hablar con otras personas puede ser difícil cuando te sientas enojado, porque es posible que te pierdas en tus propios pensamientos iracundos. También puedes sentirse triste, asustado o desesperado a causa de tu ira.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media