¿Afecta la leche de soja el reflujo ácido?

Escrito por carly schuna | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Afecta la leche de soja el reflujo ácido?
La leche de soja baja en grasa o sin grasa puede aliviar el reflujo ácido y síntomas relacionados. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si padeces de reflujo ácido crónico, estarás familiarizado con el concepto de "alimentos detonantes", o ciertos artículos que parecieran agravar sistemáticamente tus síntomas. De acuerdo al Dr. Frank W. Jackson, en el sitio web de la clínica Jackson Siegelbaum de Gastroenterología, los detonadores comunes incluyen a la leche entera y otros alimentos grasos. Debido a que la leche de soja tiende a contener menos grasa que la leche de vaca, puede proporcional algo de alivio al reflujo.

Otras personas están leyendo

Alimentos detonantes

Los alimentos grasos pueden ocasionar o empeorar el reflujo ácido porque no tienen el potencial para relajar el esfínter esofágico inferior (EEI) en la gente que es proclive al reflujo y acidez. Cuando el EEI relaja los músculos, provee una apertura para que el contenido del estómago fluya de regreso en el esófago.

Leche de soja y reflujo

Debido a que la leche de soja convencional contiene sólo la mitad de grasa que la leche entera, puede ser menos probable que instigue el reflujo. De acuerdo a la USDA, 1 taza de leche de soja original o sabor vainilla tiene aproximadamente 130 calorías y 4,25 g de grasa. La leche de soja sin endulzar es incluso una opción más ligera con 80 calorías y 3,9 g de grasa por taza. En contraste, 1 taza de leche entera tiene 150 calorías y 8 g de grasa. Como un método potencial para tratar el reflujo crónico, el sitio MedHelp.org recomienda sustituir los productos no lácteos como la leche de soja por elecciones comunes de lácteos. El Dr. Jackson señala que la leche descremada y la leche al 1% son también opciones viables, aunque el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh advierte sobre la leche al 2% debido a su alto contenido de grasa.

Evaluación

Si sufres regularmente de reflujo ácido y estás buscando un alivio potencial, puedes evaluar cómo reaccionas a la leche de soja manteniendo un diario detallado de alimentos. Para una semana, intenta sustituir todos los lácteos de leche que tomas o utiliza al cocinar leche de soja regular o sin endulzar. Registra cuánta leche tomas al día y cómo te sientes después de cada comida y tentempié, y escribe cuando tengas síntomas de reflujo.

Consideraciones

Puedes obtener consejos médicos a la medida relacionados a tu condición al compartir tu diario de comidas con tu médico y discutir lo que te preocupa. Si padeces de reflujo severo o la enfermedad de reflujo gastroesofágico, también conocido como ERGE, tu médico puede recomendar que bebas o comas únicamente productos sin grasa y evites la leche de soja. Sin embargo, los alimentos detonantes y métodos de alivio varían entre los individuos, por lo que vale la pena investigar sobre sustitutos dietarios potenciales que puedan ayudarte a ti y a tu médico a tratar tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles