Cómo afecta el lugar de trabajo un conflicto de empleados en una empresa grande

Escrito por tia benjamin | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afecta el lugar de trabajo un conflicto de empleados en una empresa grande
Aprende a lidiar con los conflictos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El conflicto representa el problema número uno para las grandes empresas, según un estudio realizado en 1989 por Glenn Varney en su libro "La construcción de equipos productivos: una guía de acción y libro de recursos". Por otra parte, un informe de Carole Townsley de la Universidad del Norte de Texas sobre resolver conflictos en los equipos de trabajo encontró que a pesar de que los efectos negativos de los conflictos se pueden manejar, los administradores raramente priorizan el conflicto lo suficiente para hacerlo con eficacia.

Otras personas están leyendo

Conflicto en una empresa grande

El conflicto representa un problema importante para las grandes empresas. Tal vez porque no se enfrentan a diario con los conflictos y desacuerdos, los gerentes de las grandes organizaciones no prestan suficiente atención al problema. Las pequeñas empresas son más propensas a sentir los efectos de los conflictos entre los empleados de inmediato debido a la proximidad de los trabajadores y la necesidad de los empleados de hacer frente a los demás día a día. Los empleados de las grandes empresas se pueden evitar el uno al otro durante un período de tiempo para que los administradores no noten un efecto inmediato. Los problemas de comunicación también contribuyen de manera significativa a los conflictos de trabajo. Mientras que los empleados de las pequeñas empresas se comunican cara a cara, los empleados de las grandes empresas pueden hacer un mayor uso del correo electrónico, en donde el tono muy difícil de leer.

Causas del conflicto

Los clientes difíciles y compañeros de trabajo son una causa evidente de conflicto en el lugar de trabajo. Los problemas con los equipos y proyectos en los que varios empleados deben cooperar, también pueden causar fricción. La asignación de plazos poco realistas, no definir claramente las funciones y responsabilidades individuales o no proporcionar los recursos suficientes para la realización exitosa del proyecto son oportunidades para crear conflictos entre empleados. Los objetivos incompatibles entre divisiones o facciones de empleados, y la competencia por recursos limitados como el dinero y la gente también causan la falta de cooperación y dan lugar a conflictos.

Efectos evidentes del conflicto

Un efecto claro e inmediato del conflicto entre empleados resulta de la incapacidad de un equipo para completar, o incluso estar de acuerdo en las tareas, lo que lleva a completar el descarrilamiento de los equipos de trabajo e iniciativas de proyectos. La falta de cooperación con los compañeros de trabajo es una muestra más de los conflictos y puede tomar varias formas. En un nivel menor, al no devolver las llamadas, las interacciones agresivas pasivas y el aumento de los problemas de chismes de oficina son señales de conflictos de trabajo. En los casos más graves, el conflicto puede escalar a los ataques en gran escala e incluso violencia.

Efectos ocultos del conflicto

Probablemente más comunes e insidiosos que los signos evidentes del conflicto de los empleados, los efectos ocultos que los conflictos de trabajo pueden ser particularmente perjudiciales para los resultados de la empresa. La resolución del problema hace que aumente el ausentismo y la rotación, los cuales tienen un impacto significativo en la productividad. Los conflictos entre empleados llevan a un alza en las quejas presentadas en los lugares de trabajo sindicalizados, y la cantidad de tiempo requerido para hacer frente a los problemas derivados de conflictos puede prevenir que los gerentes se centren en otros asuntos importantes de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles