¿Cómo afecta la mala comunicación a una organización?

Escrito por john zaphyr | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta la mala comunicación a una organización?
La mala comunicación puede dar lugar a la pérdida de oportunidades en los negocios y a bajos rendimientos en la oficina. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La mala comunicación puede ser una pesadilla para cualquier empresa u organización, pequeña o grande. La falta de comunicación puede venir en diferentes formas, desde el director ejecutivo que no expresa la visión de la compañía hasta el personal de ventas que no escucha a sus clientes. Como resultado de esta, tu organización puede perder la moral, el enfoque, el rendimiento y los clientes.

Otras personas están leyendo

Moral baja

Nada puede minar más la moral en tu organización que la falta de comunicación. La mala de comunicación puede propagar resentimiento y frustración, comenzando desde arriba. Si el liderazgo en una organización no articula una visión y objetivos claros y para el personal, de acuerdo con Inc.com, la moral puede sufrir. Aparte de crear un mal ambiente en el trabajo, la moral baja también puede dañar la productividad y las relaciones externas y la falta de comunicación puede ser un factor importante para fomentar un ciclo negativo.

¿Cómo afecta la mala comunicación a una organización?
Nada puede minar más la moral en tu organización que la falta de comunicación. (women working in office image by jimcox40 from Fotolia.com)

Falta de comunicación interna

Otro efecto de la mala comunicación en una organización es la falta de comunicación interna. De acuerdo con bizmanualz.com, esta provoca varios asuntos negativos en un lugar de trabajo, desde causar retrasos en la planificación o moverse a lo largo de un proyecto hasta repetir innecesariamente el flujo de trabajo o tener que rehacer el mismo. La comunicación interna es vital para la planificación empresarial, la gestión de proyectos y la planificación estratégica y cuando esta se rompe, sufre la función general de la empresa.

¿Cómo afecta la mala comunicación a una organización?
Otro efecto de mala comunicación es la falta de comunicación interna. (businessman working in office on white background image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Clientes insatisfechos

La mala comunicación también alcanza a las relaciones externas con clientes y socios de negocios, desde el descarrilamiento de un negocio importante hasta irritar a un cliente que ha recibido un pedido duplicado o una orden incorrecta. Cuando se trata con los clientes y las relaciones exteriores, la comunicación, escuchar realmente las necesidades de los socios comerciales, juega un papel importante en el establecimiento de la confianza y la cooperación entre tu organización y aquellos socios en los que confías. El servicio al cliente y las relaciones, en todos los niveles de una organización, pueden afectar la forma de hacer negocios y la comunicación juega un papel muy importante a la hora de asegurarse de que las operaciones y las relaciones comerciales se llevan a cabo sin problemas.

¿Cómo afecta la mala comunicación a una organización?
Clientes insatisfechos. (Man in a T-shirt tired and dissatisfied image by Kitti from Fotolia.com)

Bajo rendimiento

El trabajo en general se resiente cuando las comunicaciones se interrumpen. El rendimiento puede medirse en la productividad y la falta de comunicación puede dar lugar a pérdidas de tiempo en espera de recibir instrucciones claras o tiempo perdido cuando el trabajo debe ser hecho de nuevo debido a la falta de entendimiento. La mayoría de las comunicaciones se descomponen en un lenguaje vago entre compañeros de trabajo o en instrucciones poco claras entre los gerentes y el personal. Especialmente en una época de correo electrónico y mensajes de texto, el mensaje puede perderse en un mar de comunicación digital, algunos de estos son mal entendidos debido a la mala redacción o mensajes poco claros. Por otro lado, las comunicaciones claras, pueden mejorar la productividad, lo que lleva a un lugar de trabajo más eficiente y eficaz.

¿Cómo afecta la mala comunicación a una organización?
Tener una buena comunicación en tu trabajo es importante. (Office-manager behind the workplace k image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles