Hobbies

Cómo afecta la música a los adolescentes y niños

Escrito por charlie yin | Traducido por fernando rosas
Cómo afecta la música a los adolescentes y niños

La música puede afectar a niños y adolescentes.

music book. manuscript. music score image by L. Shat from Fotolia.com

La música es un lenguaje universal que puede afectar a cualquier persona de una manera u otra. En los niños y adolescentes, el aprendizaje y el desarrollo acelerado que el cerebro está atravesando aumenta este efecto. Muchos estudios han demostrado que la música puede mejorar el estado de ánimo general. Los estudios también han demostrado que la música puede conducir a mejores calificaciones. La música juega un papel importante en el desarrollo de niños y adolescentes.

Cómo afecta la música a los niños

Los niños disfrutan de canciones infantiles porque las melodías son muy juguetonas y agradables al oído. Las vibraciones físicas y las armonías interactúan con la mente de un niño de muchas maneras. Una escala mayor es una colección de notas que generalmente suenan "felices" o "perfectas". Ya que la mayoría de las canciones infantiles están en una escala mayor, en un nivel subconsciente, esto automáticamente levantará el humor y el espíritu de los niños. Aplaudir en la grabación anima al niño a aplaudir, bailar y ser feliz.

Instrumentos musicales para niños

Tocar un instrumento musical le permitirá al niño desarrollar un pasatiempo. Las aficiones ayudan a los niños a desarrollar habilidades importantes que podrían servirles en su vida futura. Los instrumentos musicales animarán al niño a pensar de forma creativa. Si un niño no tiene nada mejor que hacer, acabará viendo la televisión o haciendo algo improductivo todo el día. Por otra parte, si los niños que estén interesados ​​en la música toman clases, entonces van a minimizar el tiempo dedicado a ver televisión o hacer otras actividades improductivas.

Música y aprendizaje en los niños

Aprender un instrumento a una edad temprana es ideal para los niños porque son capaces de aprender mucho más rápido debido a que sus cerebros se desarrollan rápidamente. Esta es la razón por la que muchos virtuosos comenzaron a aprender sus respectivos instrumentos a una edad temprana. Tocar un instrumento musical es fundamentalmente estimulante y divertido para los niños. La posibilidad de reproducir sus canciones favoritas o ser capaces de hacer su propia música será una actividad atractiva para la mayoría de los niños.

Cómo la música afecta a los adolescentes

Los adolescentes con frecuencia están tratando de descubrir su verdadera identidad y establecer un sentido de pertenencia en la sociedad. La música juega un papel importante en la definición de las identidades en los adolescentes. Diferentes géneros atraer a los diferentes tipos de adolescentes. Muchas bandas tendrán un líder que los adolescentes pueden idolatrar y admirar. Los gustos musicales son también una buena manera para que los adolescentes se relacionen con sus compañeros y hagan más amigos.

Instrumentos musicales para adolescentes

Aprender un instrumento musical para los adolescentes puede ser una experiencia que cambie su vida. Muchos adolescentes forman bandas, lo que puede desatar nuevas amistades y redes de trabajo para el futuro. Hacer música es un proceso creativo que estimula el cerebro. Es también una manera de aliviar el estrés, lo cual es importante especialmente para los adolescentes que pasan por cambios hormonales extremos. En lugar de recurrir a las drogas, los adolescentes pueden recurrir a tocar música cuando quieran tomar un descanso de sus experiencias estresantes típicas.

Música y aprendizaje en adolescentes

Muchos adolescentes sienten que la música es una gran ayuda a la educación. Con música en el aula será más probable que participen y les ayudará a aprender un tema en particular. Además, si un adolescente está realmente interesado en la música, él querrá aprender teoría de la música, lo que mejorará su resolución de problemas y habilidades lógicas. Los estudios han demostrado que los adolescentes que participan en el aprendizaje formal de música por lo general recibirán mejores puntuaciones en los SAT.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media