¿Cómo afecta la presión atmosférica al cuerpo humano?

Escrito por corina fiore | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta la presión atmosférica al cuerpo humano?

Presión atmosférica.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Resumen

Durante años, el efecto de la presión barométrica en el cuerpo ha sido estudiado y discutido. Siempre ha habido una evidencia anecdótica que sugiere la relación entre la presión barométrica y los achaques y los dolores. Los ancianos y los enfermos de artritis a menudo sugieren que saben cuando está a punto de llover, ya que las articulaciones empiezan a doler. Además, muchos de los que sufren de migrañas y dolores de cabeza reclaman que su enfermedad empeora cuando cae la presión barométrica. Aunque existen estudios que ofrecen pruebas concretas sobre la conexión entre la presión barométrica y un aumento del dolor, muchos médicos ortopédicos también creen que existe una conexión.

Estudio sobre el dolor

Un estudio realizado en Japón en 2003 ofrece algunas de las evidencias más convincentes que enlazan una caída en la presión barométrica y un aumento del dolor. En el estudio, a las ratas se les dio artificialmente inflamación en sus patas. A continuación, algunos de los ratones fueron colocados en una cámara donde bajó la presión barométrica y algunos permanecían en la presión barométrica normal. Las ratas que fueron expuestas a la menor presión barométrica exhibieron signos de dolor en las patas (Chan). Esta investigación sugiere que cuando la presión barométrica cae, se expanden los tejidos. La expansión de los tejidos y articulaciones circundantes agrava los nervios, causando dolor.

Migrañas y dolores de cabeza sinusales

Un cambio de presión barométrica también tiene un impacto en los dolores de cabeza, especialmente en los dolores de cabeza del seno. Cuando la presión barométrica cambia, como en un avión o antes de una tormenta, los gases en los oídos y los senos paranasales están en una presión más alta que la del aire circundante. La presión de aire intenta igualar, causando dolor en la cara y en los oídos. Aquellos que sufren de sinusitis crónica o resfriado tienen la mayoría de los problemas, cuando el aire queda atrapado en los senos paranasales y es incapaz de igualar. Sin embargo, muchas personas que sufren de migrañas se quejan de que sus síntomas aumentan durante las tormentas, hay poca evidencia para sugerir que éste es el caso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media