¿Qué afecta una prueba de alcoholímetro?

Escrito por roz calvert | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué afecta una prueba de alcoholímetro?
Existen condiciones que pueden afectar la prueba del alcoholímetro.

Las agencias de seguridad pública hacen pruebas con alcoholímetros a los conductores que sospechan de manejar bajo la influencia del alcohol. La precisión de los resultados se ha discutido en corte por abogados defensores y la confiabilidad de la prueba ha estado bajo escrutinio. Muchas sustancias y condiciones no relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas pueden causar aliento alcohólico para dar positivo en la escala del alcoholímetro.

Otras personas están leyendo

Características

El equipo prueba el contenido de alcohol en el aliento y no el contenido de alcohol en la sangre (BAC) de la persona a quien se somete a prueba. Una prueba más precisa podría ser la prueba sanguínea, pero los alcoholímetros se usan por su rapidez y bajo costo. Muchos dispositivos tienen una proporción de 2,100 a 1 entre el contenido de alcohol en la sangre y en el aliento. El protocolo pide que la prueba se haga bajo ciertas condiciones respecto al tiempo de la prueba y el ambiente, así como el mantenimiento del equipo y su uso.

Consideraciones

Las pruebas con alcoholímetros no tienen la suficiente calibración para tomar en cuenta las variaciones del físico humano, como el metabolismo, peso o altura. La variedad en los tipos físicos pueden cambiar la proporción de una persona en particular y hacen incorrecta la ecuación 2,100 a 1. La actividad física antes de una prueba de aliento es otro factor comprobado para alterar las pruebas de aliento alcohólico, lo que disminuye las lecturas de alcohol en el aliento hasta 25 por ciento. Ha habido mucha especulación e investigación en cuanto a que los resultados de la prueba se ven afectados por los rastros de residuos de alcohol en la boca, niveles de cetona en la sangre de personas diabéticas, gases químicos en el ambiente, ejercicio físico reciente por parte del sujeto a prueba, e ingestión de otras sustancias.

Error

Hay muchos factores que pueden producir resultados positivos falsos. Cualquiera de los siguientes pueden afectar el resultado: el uso imperfecto del equipo de prueba, su inadecuado mantenimiento o confiar en la prueba de campo, que es hacer la prueba en el camino en lugar de un lugar ambientalmente controlable, como la estación de policías.

Posibilidades

La investigación no es contundente acerca de las causas posibles a menudo mencionadas de las lecturas positivas falsas. Se cree que los residuos de alcohol pueden estar en el tejido blando de la boca o esófago por eructar, reflujo ácido o usar enjuague bucal. Este residuo se puede recoger en el aliento y puede influenciar las lecturas. De la misma forma, los gases de pinturas, adhesivos y plástico en el ambiente inmediato pueden producir pruebas positivas falsas. Algunos incluso sugieren que las frecuencias de radio y el uso de teléfonos celulares pueden afectar los resultados.

Probabilidades

El uso de inhaladores de asma comunes pueden causar que las pruebas de aliento alcohólico den positivas, incluso cuando el sujeto no ha ingerido alcohol. Los diabéticos sometidos a pruebas pueden mostrar niveles de intoxicación debido a que los niveles de cetonas en su sangre pueden ser lo suficientemente altos para registrarse en la escala del alcoholímetro al mostrar altos niveles de acetona.

Soluciones

Los modelos más nuevos de equipos han corregido algunas de estas variables. Los conductores pueden darse cuenta de las variables posibles que afectan los resultados y tener en cuenta el ambiente y la condición física en el momento de la prueba. Los oficiales de seguridad pueden darse cuenta de las variables. Si usan los equipos más nuevos, se pueden evitar resultados positivos falsos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles