¿Cómo afecta la publicidad a los adolescentes?

Escrito por james rada, jr. | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta la publicidad a los adolescentes?
Publicidad para adolescentes. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las empresas utilizan la publicidad para promover sus productos y servicios, mientras que otros tipos de organizaciones la utilizan para solicitar donaciones o promover una causa. Como entra tanto dinero en publicidad y hay tantas maneras de promover tu mensaje, los resultados se miden cuidadosamente para determinar cuándo hacer publicidad, qué anunciar y a quién hacer publicidad para obtener las mejores devoluciones de tu dinero. Los adolescentes son un objetivo de mercado prioritario porque son impresionables y tienen un montón de renta disponible.

Otras personas están leyendo

Objetivo adolescente

Los adolescentes pasan aproximadamente 6,75 horas al día utilizando los medios de comunicación, según el Teachers Institute of Philadelphia (Instituto de Profesores de Filadelfia). Como resultado, los niños ven una media de 200.000 anuncios al año. Además, también se ha estimado que los adolescentes gastan aproximadamente US$144 billones al año en ropa, entretenimiento y comida rápida. También influyen en lo que sus padres compran. Para llegar a ellos, los anunciantes necesitan entenderlos. El boletín de industria Selling to Kids manifiesta que los anunciantes utilizan tanto la naturaleza oposicional como la necesidad de encajar en un grupo para entregarles publicidad que amplíe estas ideas en un lenguaje que puedan relacionar.

Inteligencia

La publicidad afecta a la inteligencia de un adolescente. No les pidas que examinen las razones de su compra, sólo anímales a hacerlo porque lo hacen todos los demás. Según un estudio de la Universidad de Chicago resumido en el sitio web Common Sense Media, los niños que miran mucha televisión tienen vocabularios más pequeños y son más pobres en las pruebas de la escuela.

Salud

En el momento en el que los adolescentes cumplen 18 años, habrán visto sobre 20.000 anuncios publicitarios de comida rápida, comida basura y caramelos. Los niños que miran más de dos horas el televisor cada día también son más propensos a ser obesos. ¿Es alguna sorpresa? No sólo han visto decenas de miles de anuncios que tratan de fomentar las opciones de los alimentos pobres, sino también son más sedentarios mientras miran esos anuncios. Del mismo modo, la publicidad sobre el tabaco y el alcohol dirigida a los adolescentes tuvo que ser ilegal porque eran demasiado efectiva.

Opiniones no realistas

La publicidad promueve visiones irreales del mundo a los niños que carecen de una amplia experiencia por su cuenta y podrían aceptar la versión anunciada como realidad. Esto puede incluir malas decisiones para modelos de conducta, una visión de lo que es el cuerpo "perfecto" con aerógrafo y la importancia de la aceptación social. Un estudio de RAND Corporation encontró que los adolescentes tienen el doble de probabilidades de tener relaciones sexuales si ven ese mismo comportamiento representado en los medios de comunicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles