¿Cómo afecta el queso a la glucosa en una dieta para diabeticos?

Escrito por megan smith | Traducido por vanina frickel

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta el queso a la glucosa en una dieta para diabeticos?

Los lácteos y la glucosa.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

¿Qué es la diabetes?

La diabetes, de acuerdo con la Clínica Mayo, es un tipo de enfermedad que afecta a la glucosa en la sangre. Las formas más comunes de diabetes son diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, se produce en el nacimiento o cuando el paciente es joven, y sucede cuando el cuerpo lucha contra las células del páncreas que producen insulina. Deben administrarse regularmente inyecciones de insulina para regular el azúcar en la sangre, y realizar una dieta que ayuda a mantener el azúcar en la sangre estable, ni demasiado alto, ni demasiado bajo. La diabetes tipo 2 suele producirse más tarde en la vida, y se produce cuando el cuerpo deja de reaccionar a las células de insulina en el cuerpo. La diabetes tipo 2 puede controlarse con dieta y ejercicio, aunque en algunos casos pueden requerir medicación. En ambos casos de diabetes, los pacientes deben mantener una dieta a base de alimentos nutritivos que mantengan el nivel de azúcar en la sangre, en lugar de hacer que se dispare.

Queso y glucosa

El queso es aprobado por la Clínica Mayo como un ingrediente saludable para usarlo en las comidas de pacientes con diabetes. Según Robert A. Barnett, autor del libro "Alimentos Mágicos: Cambios simples que puedes hacer para sobrealimentar tu energía, perder peso y vivir más", el queso tiene un índice glucémico muy bajo y "no hace mover la aguja del azúcar en la sangre, ni un poco". Los alimentos que tienen un índice glucémico bajo mejorarán la forma en que el cuerpo reacciona a la insulina, si se ha hecho resistente a ella, y crean un aumento de glucosa más pequeño, o salto de azúcar, en la sangre. Dado que el queso también es una alta fuente de proteínas, creará una reserva de energía de larga duración para estirar las comidas y meriendas y mantener el azúcar en sangre estable. Además, el queso es bajo en hidratos de carbono, que eventualmente se convierte en azúcar que se libera en el torrente sanguíneo, a medida que se descompone en el cuerpo.

Queso bueno contra queso malo

A pesar de que el queso se aprobó, en general, como una colación saludable y adicional en las comidas para diabéticos, no todos los quesos son una opción válida. Los quesos llenos de grasa contienen la misma cantidad de proteínas, pero mucha más grasa saturada que los quesos bajos en grasa o sin grasa. Por ejemplo, comer una rebanada de pizza con un queso lleno de grasa añade más grasas saturadas a la dieta. Según lo recomendado por la Clínica Mayo, las grasas saturadas deben constituir solamente el 7 por ciento de la ingesta diaria de grasa para un diabético, debido a que ellos tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas del corazón. Un queso bajo en grasa tipo cottage, el queso en hebras bajo en grasa, los quesos desgrasados y otras opciones bajas en grasa son más saludables que los quesos que no están marcados como bajos en grasa, sin grasa o magros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media