¿Cómo afecta la sal al concreto?

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta la sal al concreto?
Podrías estar dañando seriamente tu camino de entrada cada invierno. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La instalación relativamente sencilla del concreto lo convierte en una buena opción para las carreteras, los pasillos y otras cubiertas del suelo permanentes. Si vives en un área en donde el hielo y el frío hacen que el concreto sea peligroso en el invierno, estás familiarizado con las sales para descongelar. Éstas sales provocan varios efectos en el concreto en el que son aplicadas.

Otras personas están leyendo

Absorción de agua

La sal provoca que el hielo y la escarcha se fundan. La lenta liberación de la humedad de hielo derretido es absorbida por el concreto. El concreto absorbe constantemente la humedad debido a su naturaleza porosa. Las bajas temperaturas en invierno provocan que el agua se vuelva a congelar mientras está atrapada en el concreto. La sal también atrae más agua, lo que conduce a un concreto saturado. Las sales para descongelar contienen minerales como el magnesio y el calcio que se unen a sus capacidades para fundir hielo, pero algunos de estos minerales tienen un efecto corrosivo sobre el concreto.

Desprendimiento

Cuando el agua absorbida por el concreto se vuelve a congelar, ocurren grietas y levantamientos en el material (un proceso conocido como desprendimiento), dice Hottmann Construction. Incluso aunque no veas este daño en la superficie del concreto, los bordes agudos de tu pala para nieve encontrarán cualquier debilidad escondida debajo de la parte superior del concreto. Mantener el agua lejos de tu concreto cuando las temperaturas están bajas es crucial. Las propiedades corrosivas y de atracción de agua de la sal la convierten en una pobre elección para descongelar el concreto porque permite que el hielo se acumule a medida que lo funde.

Tipos

Algunos tipos de sales para descongelar tienen un menor efecto dañino sobre el concreto. El cloruro de magnesio es una sal común utilizada para descongelar, pero produce el peor daño corrosivo, de acuerdo con el Centro de Investigación y Educación de Transporte de Iowa. El cloruro de calcio también es dañino. Si debes utilizar sales para descongelar, el cloruro de sodio simple, la sal de mesa común, provoca la menor corrosión. Aún debes proteger el concreto, de alguna forma, del daño por el congelamiento.

Protección

El concreto necesita curar completamente antes de congelarse, así que vierte concreto fresco lo suficientemente temprano en el otoño como para que tenga 30 días para secar antes de la primera nevada. Añadir el sellador correcto al producto de concreto terminado también lo protege del daño por la absorción de agua y la corrosión. Busca un sellador que contenga parafina o silicón. Estos ingredientes permiten que concreto respire y libere cualquier humedad que absorba del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles