¿Cómo afecta tu salud física, mental y social el comer saludablemente?

Escrito por fossette allane | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta tu salud física, mental y social el comer saludablemente?
Comer alimentos saludables puede tener un impacto positivo en tu salud física, mental y social. (vegetables image by cherie from Fotolia.com)

La alimentación saludable es una de las inquilinas de una vida bien equilibrada. Comer sano significa conseguir lo suficiente de cada nutriente importante, elegir una variedad de alimentos de cada grupo nutricional y evitar el exceso de grasa, azúcar, sal y alcohol. Tu salud física, mental y social se articula con tu dieta y con la de los demás. Mejorar un elemento puede tener un impacto positivo en los demás. Trabajar en tu salud física, mental y social al mismo que mejoras tu dieta fortalece los esfuerzos en todos los ámbitos, lo que lleva a una mayor sensación general de bienestar.

Otras personas están leyendo

Salud física

La comida sana proporciona a las células de tu cuerpo los nutrientes que necesitan para realizar sus funciones correctamente. Sin comida nutricional, los procesos metabólicos reducen notablemente su velocidad y desmejora tu salud física. La comida sana también ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades, tales como las enfermedades del corazón, la diabetes tipo II y el cáncer.

Salud mental

La falta de ciertas vitaminas y minerales, como vitamina B12, calcio y hierro, se correlaciona con los síntomas de la depresión. Las madres primerizas pueden ser particularmente vulnerables a la nutrición relacionada con la depresión. Comer alimentos nutritivos con regularidad te da la energía que necesitas para vivir y realizar las tareas diarias necesarias para una vida feliz y equilibrada. Sin la energía suficiente, no puedes ser capaz de lograr lo que tienes que hacer, lo que puede influir negativamente en tu salud mental.

Salud social

Comer alimentos saludables puede conducir a la pérdida de peso, el aumento de energía y la mejoría de la salud mental. Verse y sentirse bien impacta positivamente en tu autoestima. Una mayor autoestima puede darte más confianza social, fortaleciendo tu deseo de forjar nuevas amistades y conexiones románticas. Además, comer bien puede ser una actividad social. Sentarse para comidas caseras y sanas puede fortalecer los lazos familiares, proporcionando un ritual para la conexión de unos con otros. Más allá de eso, la salud física mejorada puede hacerte menos vulnerable a las enfermedades debilitantes que pueden afectar tus oportunidades sociales.

Salud intelectual

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el hambre afecta negativamente el rendimiento académico de los niños. Saltarse el desayuno puede conducir a un mal funcionamiento en la escuela. Al carecer de una nutrición adecuada, puede que te resulte más difícil centrarte en el aprendizaje de nueva información. Puedes sentirte inquieto, distraído o desarrollar un dolor de cabeza, todo lo cual puede afectar el rendimiento intelectual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles