Salud

¿Cómo afecta el tabaquismo al sistema respiratorio?

Escrito por contributing writer | Traducido por juan carlos toro gonzález

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta  el tabaquismo al sistema respiratorio?

¿Cómo afecta el tabaquismo al sistema respiratorio?

smoking image by Horticulture from Fotolia.com

El sistema respiratorio

Observar las vías respiratorias es una mirada a uno de los sistemas más vitales del cuerpo humano. Privar a una persona de este sistema lo matará más rápido que a la mayoría. El sistema respiratorio está compuesto de tres partes: ingesta (boca y nariz), viajes (tráquea), y fábrica (los pulmones). El aire se toma a través de la boca o de la nariz. La nariz es la forma predominante para tomar aire. Cuenta con pequeños pelos que filtran muchos de los elementos que pueden dañarte. Una vez que tomas aire, una tapa cierra el esófago para asegurarse de que no haya aire en el estómago ni líquido en los pulmones. Luego el aire llega a los pulmones, donde hay cilios, otro dispositivo de filtrado. Estos tentáculos mueven el aire dañino y los contaminantes fuera de los pulmones. El aire pasa a través de los pulmones hasta los alvéolos, los cuales procesan el aire y permiten la respiración.

El tabaco ataca primero a la tráquea y a los cilios

Con una bocanada de un cigarrillo más de 4.000 productos químicos se liberan en casi todos los sistemas de tu cuerpo. La nicotina es solo uno de los muchos productos químicos que están trabajando en contra de todo tu organismo. Cuando los químicos entran en la boca y en la tráquea, irritan estos órganos y dejan quemaduras químicas menores a medida que viajan hacia abajo. Esta es la razón por la que muchas personas se quejan de dolores de garganta y molestias cuando comenzaron a fumar. Muchos de estos compuestos químicos tienen propiedades cancerígenas, así como también su composición química crea formaciones sólidas. Recibir las quemaduras suficientes sobre la tráquea y las cuerdas vocales dejará una cicatriz de por vida, otorgángole a la persona "la voz del fumador" y provocándole cáncer de garganta, ya que estos productos químicos queman lentamente su trayectoria. Cuando este cóctel químico se derrama en los pulmones como una bocanada de aire, esto de inmediato ataca a los cilios. Estos pequeños pelos son quemados y estancan su crecimiento, de modo que ya no son capaces de hacer su trabajo.

Destrucción del pulmón

Con los cilios incapacitados para expulsar las toxinas, los 4.000 productos químicos entran directamente en los pulmones. Estos productos químicos de inmediato atacan a todo lo que entra en contacto con ellos. Con las células vitales dañadas y muriendo, el cáncer llena los agujeros. Los alvéolos, que también se quemaron y se llenaron de cicatrices, pierden la capacidad de tomar el aire y moverlo a través del cuerpo. Este es el enfisema clásico. Mientras más químicos se introduzcan, el pulmón será más dañado y quemado. Finalmente, el pulmón luce como si hubiese sido quemado químicamente, ya que esto es lo que ha ocurrido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media