¿Cómo afecta la velocidad del procesador a la navegación por Internet?

Escrito por contributing writer | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta la velocidad del procesador a la navegación por Internet?
¿Cómo afecta la velocidad del procesador a la navegación por Internet? (processor image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Información general

La velocidad del procesador, la memoria y el caché del navegador contribuyen a la velocidad global con la cual tu computadora navega en Internet. Recargar páginas web que ya has visitado se hace más rápido al volver a cargar elementos de página que ya han sido almacenados en la carpeta de caché o de archivos temporales de Internet de tu navegador (la recarga de páginas web es más lenta si borras tus archivos temporales desde el historial de eliminación). La RAM ayuda al procesador en la velocidad de navegación por Internet al proporcionar un lugar para almacenar y recuperar información de forma rápida, alternar entre varias aplicaciones abiertas, transmitir audio y video, enviar mensajes de texto y leer correos electrónicos. Cuando un programa deja de responder, actualiza la RAM. El trabajo del procesador es administrar todas las operaciones de la computadora, incluyendo la RAM, el historial de Internet, los cálculos y otras tareas informáticas.

Velocidad precisa del procesador

La mayoría de los usuarios de computadoras revisan la velocidad del procesador de forma incorrecta al hacer clic sobre el "Panel de control" y luego ver la pestaña "General" debajo de "Rendimiento y mantenimiento". Esta velocidad es conocida como la velocidad actual del procesador y no indica la velocidad máxima del procesador. Para determinar la velocidad precisa del procesador de tu computadora debes ver la información de sistema de tu equipo. Haz clic en el menú "Inicio". Posiciona tu cursor sobre "Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema". Haz clic en "Información del sistema". Cuando se abra la ventana "Información del sistema", localiza la sección "Resumen del procesador". La velocidad del procesador está indicada en Mhz (mega hertz). Una computadora promedio debería ejecutarse a una velocidad de 500 Mhz o más. Si tu equipo está ejecutando un procesador de una velocidad menor, actualiza a un procesador Pentium 2 ó 3. De forma alternativa, adquiere una computadora con un procesador de dos o cuatro núcleos (procesador múltiple). Los procesadores múltiples no se ejecutan a una mayor velocidad que los procesadores simples, pero pueden administrar múltiples tareas de forma simultánea. Esto libera espacio en tu computadora para navegar por Internet, leer correos electrónicos, enviar mensajes de texto y ejecutar otras aplicaciones en tu equipo al mismo tiempo.

Componentes

Los procesadores tienen dos componentes. La unidad aritmético lógica es el componente calculador del procesador (realiza cálculos, indica la velocidad, la hora y la fecha). El componente que armoniza las operaciones en una computadora es la unidad de control. Esta interpreta comandos o solicitudes de los programas de la computadora y de Internet. El tiempo de respuesta del procesador (velocidad del procesador) afecta a la rapidez con la que un programa es capaz de descargar un archivo, video o aplicación desde otra computadora en Internet. El tiempo de respuesta involucra cuatro procesos que deben ser realizados por la colaboración entre los dos componentes del procesador. La unidad de control recibe instrucciones desde el chip de memoria del procesador. Estas instrucciones son traducidas por la unidad de control en comandos, los cuales luego se guardan en el registro de la computadora. La unidad aritmético lógica realiza un cálculo o una evaluación correspondiente de los datos. Los resultados de la acción realizada por las instrucciones son guardados en la memoria del procesador (como qué archivos fueron descargados de forma exitosa, o cualquier fallo al instalar un programa). La velocidad a la cual el procesador está funcionando determina cuán rápido se realizan estos procesos. Del mismo modo, las compuadoras con procesadores múltiples pueden realizar varias tareas a la vez mientras se navega por Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles