¿Cómo afecta la violencia escolar en las escuelas hoy?

Escrito por stacy burns | Traducido por micaela belen sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta la violencia escolar en las escuelas hoy?
La violencia escolar en los últimos años ha cambiado la cara de las escuelas de todo el país. (violence image by sasha from Fotolia.com)

Aunque los patios escolares siempre han sido un caldo de cultivo para los famosos acosadores o "bullies", e incluso de peleas de adultos nostálgicos, la violencia en las escuelas de hoy en día es notablemente más siniestra. Según la biblioteca de derecho "Law Library", la frecuencia y gravedad de la violencia escolar cambió radicalmente a mediados o finales de la década de los 90. Desde entonces, las escuelas de todo el país han tenido que adaptarse a las crecientes amenazas de la violencia y el miedo.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque la mayoría de los actos mortales de violencia escolar se han producido en las últimas dos décadas, el primer acto contemporáneo tuvo lugar el 1 de agosto de 1996 cuando el estudiante Charles Whitman prendió fuego la parte superior de una torre del campus de la Universidad de Texas, Austin. Whitman había matado a su esposa y su madre la noche anterior y procedió a matar a 15 más y herir a 30 antes de que la policía lograra detenerlo. Luego, durante tres años consecutivos en el final del siglo XX (1 de diciembre del 1997, 24 marzo del 1998; y 20 de abril, 1999), tiroteos escolares mortales tuvieron lugar en los institutos repartidos por todo el país, y cada evento tuvo una cifra mas grande de muertes que el anterior. Estos tiroteos culminaron en la masacre escolar más mortífera hasta la fecha en Columbine, Colorado. Desde entonces, según "Infoplease" y la "Cronología de tiroteos en las escuelas en todo el mundo", los tiroteos en las escuelas se han seguido produciendo casi todos los años en los Estados Unidos, en las escuelas secundarias, universidades, e incluso en las escuelitas Amish de una sola habitación.

¿Cómo afecta la violencia escolar en las escuelas hoy?
Incluso las comunidades generalmente vistas como "seguras", como la Amish, han sufrido actos mortales de violencia escolar. (amish travel image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Relevancia

Además de las muchas vidas que se pierden por la violencia escolar, se ha demostrado que la violencia de cualquier gravedad en las escuelas tienen efectos perjudiciales sobre la vida de los estudiantes. Un diario del estudio de investigación Adolescente encontró que la existencia de la "lucha contra el uso de las armas, las drogas y el alcohol en las escuelas" conduce a la disminución de la asistencia y rendimiento académico de los estudiantes. Los estudiantes informaron a "Bowen and Bowen" que incluso las formas no físicas de la agresión en el aula interfiere con el progreso académico, y así es como la atención docente se centra en crear un ambiente de paz y no en la educación de los estudiantes.

Además, un profesor de Derecho de la escuela de Derecho "John Marshall Law School Avarita Hanson" ha encontrado que el acoso en el lugar de trabajo causa síntomas de trastorno y estrés postraumático en adultos crecidos, es razonable suponer que los niños y adolescentes víctimas de acoso escolar también experimentan esos mismos síntomas.

¿Cómo afecta la violencia escolar en las escuelas hoy?
La existencia de armas de fuego en los alrededores de las escuelas ha dañando el rendimiento académico de los estudiantes. (a weapon image by timur1970 from Fotolia.com)

Teorías/Especulación

Con cada nuevo tiroteo mortal en una escuela, la violencia en los videojuegos, películas y música se examinan como la causa probable. Sin embargo, es difícil juzgar el grado en el que estos medios de comunicación influyen en la violencia escolar, porque según con Raymond Lloyd Richmond, PhD, mientras que estos medios de comunicación insensibilizan a la sociedad a los actos violentos, también le proporcionan a los adolescentes una salida para expresar parte de su frustración y enojo sin decaer en la violencia en la vida real.

Una segunda teoría de la violencia escolar es simple desigualdad. El "Journal of Adolescent Health" publicó un estudio que muestra que los países con mayor desigualdad económica también tienen sucesos más frecuentes de acoso escolar. Mientras tanto, el "American Education Research Journal" publicó que la desigualdad en el aprendizaje parece conducir a la violencia escolar más frecuente, el estudio afirma que "los sistemas nacionales de educación que producen mayor diferencia entre alto rendimiento y bajo rendimiento son los que en los estudiantes tiende a registrar más violencia".

¿Cómo afecta la violencia escolar en las escuelas hoy?
A menudo, se culpa a la violencia en los videojuegos de la violencia escolar. (blue computer gaming pad image by Warren Millar from Fotolia.com)

Identificación

Los sistemas escolares de todo el país han adoptado políticas de "tolerancia cero" en un intento por detener la embestida de violencia en las escuelas, con el fin de eliminar los posibles instigadores de la violencia escolar antes de que se cometan un acto violento. En la mayoría de los distritos escolares cuando un estudiante se encuentra en posesión de un arma, por ejemplo, este estudiante es expulsado automáticamente. Sin embargo, algunos dicen que tales políticas han fracasado. La revista de Derecho y Política Juvenil U.C. Davies publicó un informe por el profesor de leyes Hanson afirmando que tales políticas "apunta a que los niños que son lo que la gente más razonables (incluyendo algunos maestros y funcionarios escolares) creerían que son básicamente buenos niños que puedan haber cometido un error de juicio o ejercer el juicio de un niño o adolescente, en muchos casos sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones".

¿Cómo afecta la violencia escolar en las escuelas hoy?
Según govwater.org, niños de jardín de infantes han sido expulsados ​​por señalar con el dedo a los demás en el patio y gritar "¡Bang!". (boy sqirting water image by sonya etchison from Fotolia.com)

Prevención/Solución

Las escuelas están buscando maneras de bajar la marea de la violencia escolar. Un método popular ha sido instigar los uniformes escolares obligatorios; creyendo que la desigualdad económica puede ser una de las principales causas, los uniformes están diseñados para dar una sensación de igualdad entre los estudiantes. De hecho el Dr. Alan Hilfer dijo que "Educación Familiar", "Los uniformes eliminan la competencia, la presión y los ataques perpetrados por los niños mayores hacia los niños más pequeños por sus zapatillas de deporte y otras posesiones". Sin embargo, no existen estudios que se hayan llevado a cabo a largo plazo para determinar los resultados de los uniformes escolares.

Otro método popular para la prevención es una mayor presencia policial en las escuelas. El Departamento de Justicia de EE.UU ha puesto en marcha un programa de "Policías en las Escuelas", que otorga donaciones a los distritos escolares que desean tener un oficial cerca. Aunque "Join Together" informa que los padres y administradores por igual favorecen este método, otras son menos entusiastas. El profesor de la USC, Barry Glassner, cree que la presencia de la policía crea miedo innecesario en los estudiantes, mientras Ramona Ripston de la Unión Americana de Libertades Civiles teme que la vigilancia constante "dé a los estudiantes la idea de que está bien ser vigilados todo el tiempo".

¿Cómo afecta la violencia escolar en las escuelas hoy?
Los uniformes escolares han sido una técnica de prevención popular en las escuelas. (Teenagers reading book image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles