Cómo afectan las comidas rápidas la salud de la gente

Escrito por jeffrey traister | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afectan las comidas rápidas la salud de la gente
Las comidas rápidas pueden aumentar tu presión sanguínea, tu colesterol, tu peso y el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina. (burger and fries image by WITTY from Fotolia.com)

Las comidas rápidas son convenientes y baratas. Hamburguesas, perros calientes, patatas fritas, pollo frito, pescado frito, pizza, tacos y donas son comidas rápidas consumidas por millones. Aunque estas comidas a menudo fritas y procesadas contienen nutrientes, como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, también están llenas de sodio, colesterol, grasas saturadas, azúcar y calorías. Consumir comidas rápidas, especialmente si lo haces a menudo, puede incrementar tu riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Otras personas están leyendo

Presión arterial elevada

Las comidas rápidas contienen altas cantidades de sodio para reducir el desperdicio y acentuar el sabor. Las cantidades altas de sodio en tu dieta aumentan tu presión arterial. El aumento de la presión arterial hace que tu corazón trabaje más duro para bombear la sangre, ya que tus arterias son más estrechas y resisten el flujo de sangre. Cuanto mas estrechas estén tus arterias, más alta será tu presión arterial, y puedes no tener ningún síntoma aparente. La presión arterial alta puede dañar tus vasos sanguíneos y órganos y provocar endurecimiento de las arterias, falla cardíaca congestiva, ataque cardíaco, pérdida de la visión e infarto cerebral.

Aumento del colesterol y grasas no saludables

Las comidas rápidas contienen altas cantidades de colesterol, grasas saturadas y grasas trans que pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardiovascular. Los productos de origen animal, como la carne y los lácteos, contienen colesterol y grasas saturadas. Los restaurantes de comidas rápidas y los fabricantes de alimentos procesados usan grasa trans, un aceite vegetal hidrogenado procesado a nivel industrial, para freír los comestibles y como ingrediente en las margarinas, los panificados, las galletas, los aderezos y las patatas fritas. La grasa trans es más peligrosa para tu salud que las grasas saturadas. La grasa trans es dura y puede taponar tus arterias rápidamente y aumentar tus niveles de colesterol LDL en la sangre, el llamado colesterol malo, y disminuir los niveles de colesterol HDL, el colesterol bueno. Esto puede conducir a ataque cardíaco, infarto cerebral y muerte.

Riesgo de obesidad

El consumo diario recomendado de calorías es de 2.200 para la mayoría de las personas, con menores requerimientos calóricos para aquellos que son sedentarios y mayor requerimiento para los que son físicamente activos. Aumentar tu consumo de calorías puede aumentar tu peso, especialmente si no incrementas tu actividad física. Las comidas rápidas, incluyendo los alimentos fritos, los bocadillos y las bebidas endulzadas, son ricos en calorías. Cada elemento de comida rápida y bebida puede exceder las 1.000 calorías en sí mismo, y combinar comida rápida y bebida en una misma ocasión puede exceder las 2.000 calorías.

Riesgo elevado de diabetes

Comer comidas rápidas puede aumentar tu riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, una condición en la cual tu organismo no puede metabolizar la insulina apropiadamente. La resistencia a la insulina puede causar que tu cuerpo produzca más insulina, y con el tiempo no serás capaz de producir suficientes cantidades, terminando en diabetes. Una investigación realizada por científicos de la división de epidemiología y salud de la comunidad de la University of Minnesota y publicada en la revista "Lancet" en 2005 encontró que comer comidas rápidas aumenta el riesgo de ganar peso, desarrollar resistencia a la insulina, obesidad y diabetes tipo 2. El consumo frecuente de comidas rápidas incrementa el riesgo y la gravedad de la resistencia a la insulina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles