Salud

¿Cómo afectan las drogas y el alcohol tu sistema circulatorio?

Escrito por valerie dansereau | Traducido por adriana de marco
¿Cómo afectan las drogas y el alcohol tu sistema circulatorio?

El alcohol y las drogas pueden ser los causantes de una muerte súbita.

Alkohol und Nikotin image by Lichtbildnerin from Fotolia.com

El sistema circulatorio está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. El corazón bombea sangre continuamente a todo el cuerpo. Las drogas y el alcohol pueden afectar la circulación de la sangre oxigenada acelerando o disminuyendo el ritmo normal del corazón. El abuso de sustancias puede tener efectos a corto y largo plazo.

Los hechos

Las drogas y el alcohol pueden afectar negativamente muchas partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular. Los problemas pueden ser causados por un sobre estímulo o ralentización del músculo del corazón, o por la ingestión de contaminantes que el cuerpo no puede procesar. En algunos casos, los efectos dañinos incluyen la muerte súbita luego de la ingestión.

Alcohol

El alcohol es un depresor. Los depresores afectan el sistema circulatorio frenando la función normal tanto del cerebro como del corazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea, pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemas de salud crónicos, como la alta presión y el deterioro del músculo del corazón.

Drogas ilegales

Las drogas ilegales están asociadas a una amplia gama de problemas del sistema circulatorio. Los estimulantes como la meta-anfetamina o la cocaína pueden causar una sobre-estimulación repentina del corazón, lo que puede resultar en un ritmo cardíaco anormal que puede ser fatal. Los depresores, como la heroína, pueden causar una relajación de todo el cuerpo, lo que lleva a la baja presión y un ritmo respiratorio menor. Los aditivos o contaminantes encontrados en las drogas que se venden en las calles, generalmente no se disuelven en la sangre y pueden terminar bloqueando los vasos sanguíneos.

Efectos secundarios

El abuso de las drogas y el alcohol puede llevar a otros efectos secundarios además de aquellos causados por las drogas directamente. Por ejemplo, el abuso a largo plazo del alcohol puede llevar a la desnutrición, lo que eventualmente puede llevar a problemas de corazón. El uso de drogas a través del método de las intravenosas puede llevar al envenenamiento de la sangre, HIV o a una inflación del revestimiento del corazón.

Prevensión / Solución

Si tú, o alguien que quieres, tiene problemas de drogas o alcohol, pide ayuda inmediatamente. Habla con un médico, un consejero laico o religioso. Sin ayuda, el abuso de las sustancias puede llevar a la muerte súbita o a problemas de salud a largo plazo como coágulos en la sangre o problemas del corazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media