Pasatiempos

Cómo afectan los estilos de los adolescentes a los grupos sociales

Escrito por marcelina hardy | Traducido por jane laury
Cómo afectan los estilos de los adolescentes a los grupos sociales

Mientras los amigos pueden ser de diferentes etnias, sus estilos usualmente son similares.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La adolescencia es una época extremadamente influenciable en el desarrollo humano. Durante esta etapa de crecimiento los adolescentes están buscando su identidad. Pueden cambiar de estilo muchas veces y con frecuencia, lo cual puede hacer que los padres se pregunten si hay algo seriamente mal con su hijo adolescente. Afortunadamente en la mayoría de los casos, este es un proceso normal que los adolescentes experimentan. Los jóvenes encuentran su estilo en los grupos sociales a los que pertenecen o desean unirse.

Otras personas están leyendo

Estilo adolescente: emo

Un estilo popular de adolescentes que puede afectar a los grupos sociales es el emo. Este estilo adolescente hace hincapié en las emociones fuertes. Suelen vestirse con colores oscuros y escuchar música denominada "scream". Como la etiqueta lo indica la música consiste en gritos con melodías de acompañamiento, mientras los adolescentes expresan su angustia. Este estilo afecta a los grupos sociales al mostrar un lado diferente de la vida adolescente. Los jóvenes que entran en este grupo social quieren explorar sus emociones más a fondo para encontrar su identidad. Ellos toman el estilo de otros adolescentes para poder encajar y sentir lo que los otros miembros del grupo sienten.

Estilo adolescente: preppy

El estilo adolescente preppy (niño acomodado o rico) es típico de los jóvenes de clase media o alta, aunque algunos adolescentes de clase baja son capaces de adaptarse al modelo. Estos jóvenes a menudo están involucrados en muchas actividades diferentes y se visten con ropa que popularmente encuentran en almacenes de moda para adultos jóvenes, tales como Abercrombie, Hollister y Aeropostale. De igual forma se esfuerzan por dar la impresión de ser miembros inteligentes, atléticos, a la moda y productivos con la sociedad. Estos individuos de muy buen gusto o a la moda afectan a un grupo social, esperando que otros pueden adaptarse a su estilo de vestir y su actitud. Si tu apariencia no es como la de ellos, no serás bienvenido. Puede ser difícil unirse a este tipo de grupo social. Otros estilos de adolescentes los perciben con desprecio por no ser lo suficientemente buenos y generalmente son llamados snobby (presuntuosos) o engreídos.

Estilo adolescente: grupo mixto

Algunos adolescentes no encajan en ninguno de los estilos estándar de adolescentes normales. Los jóvenes de este grupo social son individualistas, han encontrado su propia identidad. Estos grupos sociales tienen una mezcla de individuos un poco preppy, emo y otros estilos. Los adolescentes en este círculo social están más abiertos a diferentes estilos y acogen las diferencias individuales. Este estilo adolescente es mucho más flexible y pacífico en los grupos sociales. Ellos no generalizan a los adolescentes como son y no esperan la conformidad. Por el contrario, aceptan las diferencias de cada persona y son menos críticos.

Estilo adolescente: el solitario

El estilo solitario es el grupo más incomprendido ya que por lo general no se reúnen. En cambio, están solos con su propio sentido de la moda y creencias acerca de la música, los amigos y la vida. Estos adolescentes no atraen mucha atención hacia sí mismos y no influyen en los grupos sociales en absoluto, conocen su identidad y no sienten la necesidad de formar parte de un grupo social. Muchos individuos en este grupo social sufren de ansiedad cuando se trata de salir con otras personas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media