¿Cómo afectan las tasas de interés altas a los negocios?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afectan las tasas de interés altas a los negocios?
Las tasas de interés representan el costo del crédito, o el costo de la obtención de dinero. (cohdra)

Las tasas de interés representan el costo del crédito, o el costo de la obtención de dinero. Aunque los bancos centrales pueden influir en las tasas de interés en el ajuste de su tasa de interés interbancaria de referencia durante la noche, las tasas de interés más importantes se encuentran en la apertura de mercados, como el mercado del Tesoro de EE.UU. Otros tipos importantes, como la London Interbank Offered Rate (LIBOR), reflejan un promedio de las tasas que se pagan por los grandes prestatarios institucionales. Desde esos puntos de referencia, las tasas que se pagan por la mayoría de las empresas y los consumidores se determinan. Las altas tasas de interés afectan negocio, ya que influyen tanto en sus propios costos directos y la capacidad de sus clientes para pedir prestado y gastar.

Otras personas están leyendo

Efectos inmediatos

Los cambios en las tasas de interés tienen un efecto gradual en la economía a través del tiempo. Los tipos de empresas más afectadas de inmediato son aquellas que requieren préstamos frecuente. Dado que las empresas se ven obligadas a renegociar los términos de sus préstamos, aumentan sus costos fijos. El efecto final sobre el negocio será determinado por su poder de fijación de precios, si puede pasar estos costos a los consumidores o se ve obligado a absorberlos. Por desgracia, muchas de estas empresas intensivas en capital tienen menor elasticidad de los precios y son menos capaces de compensar el aumento de los costos de endeudamiento con precios más altos.

¿Cómo afectan las tasas de interés altas a los negocios?
Los cambios en las tasas de interés tienen un efecto gradual en la economía a través del tiempo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Efectos a mediano plazo

A medida que aumentan las tasas, los consumidores encuentran que su costo de endeudamiento sube también. Esto es evidente en el costo de financiamiento (o refinanciamiento) de grandes compras con hipotecas o préstamos para automóviles, por debajo de la APR en sus tarjetas de crédito. Mayores tasas de interés actúan como un desincentivo para llevar a un equilibrio, que en última instancia frena el gasto del consumidor. Si bien esta disminución en la velocidad del dinero es a menudo un objetivo directo de alzas de tasas del banco central, tiene como consecuencia las previsiones de ingresos de amortiguación para los negocios al por menor.

¿Cómo afectan las tasas de interés altas a los negocios?
A medida que aumentan las tasas, los consumidores encuentran que su costo de endeudamiento sube también. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Efectos a largo plazo

Muchas empresas, por supuesto, no dependen de los consumidores finales para sus beneficios. Estas empresas están mejor aisladas de las altas tasas de interés, pero no inmunes. En última instancia, una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía provoca una acumulación de inventarios en el sector minorista, lo que conduce a una reducción en los bienes duraderos y las órdenes de fabricación. Por lo tanto, los productores, muchos de los cuales sintieron los primeros efectos de la subida de los costos de endeudamiento, con el tiempo sienten los efectos de las tasas de interés altas prolongados como un descenso de la demanda también.

¿Cómo afectan las tasas de interés altas a los negocios?
Muchas empresas, por supuesto, no dependen de los consumidores finales para sus beneficios. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Ahorros

Otra consecuencia de las altas tasas de interés es que hacen más atractivo el ahorro. Los consumidores reciben un mayor retorno de sus cuentas de ahorro y las inversiones de efectivo (como CD y cuentas del mercado monetario). La combinación de altos costos de pedir prestado y el alto rendimiento de los ahorros son un medio eficaz de disuasión de gastar el ingreso disponible en artículos no esenciales. Los consumidores más conocedores están dispuestos a ganar altas tasas de ahorro y gastar cuando las tasas son bajas. Las empresas también deben reevaluar la utilidad de invertir el dinero, y el margen de rentabilidad que pueden recibir de hacer negocios, en contra de la libre de riesgo retorno de la celebración de dinero en efectivo.

¿Cómo afectan las tasas de interés altas a los negocios?
Otra consecuencia de las altas tasas de interés es que hacen más atractivo el ahorro. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Márgenes

La desaceleración de la producción como consecuencia de los altos inventarios causa que las empresas aplacen los gastos de capital, es decir, la reinversión de los beneficios en el negocio con fines de expansión. Cuando la demanda final de los consumidores está disminuyendo, a la mayoría de las empresas les resultará un tiempo prometedor para aumentar su gasto. Más bien, las empresas están más dispuestas a probar enfoques que aumenten la productividad y reduzcan los costos en un intento de cumplir con las previsiones de beneficios en un menor ingreso medio ambiente, de bajo margen. Los minoristas, mediante la reducción de los precios, pueden tratar de compensar la pérdida de los márgenes mediante el aumento de volumen, aprovechando el probable cambio de los consumidores a los productos de menor precio.

¿Cómo afectan las tasas de interés altas a los negocios?
La desaceleración de la producción como consecuencia de los altos inventarios causa que las empresas aplacen los gastos de capital, es decir, la reinversión de los beneficios en el negocio con fines de expansión. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles