¿Cómo afectan a la tierra las erupciones solares?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afectan a la tierra las erupciones solares?
¿Cómo afectan a la tierra las erupciones solares? (Sun image by Abhirup Basu from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

El sol está en el centro del sistema solar de la tierra, emitiendo energía de fuerza vital usada por la población terrestre de humanos y animales. Aunque los planetas mantienen su identidad singular, el sol puede ser comparado con otras estrellas que son paquetes de gases activos y energías a través del universo. Como los planetas que mantienen patrones climáticos individuales dependiendo de la atmósfera, la estrella más cercana a la tierra, el sol, tiene sus propios patrones climáticos que pueden afectar a los planetas, incluyendo el nuestro, de alguna manera más bien negativa.

El sol

El sol está compuesto por diferentes capas de actividad que producen reacciones profundas dentro y fuera de su superficie. La corona es la capa de superficie que emite al espacio todo el poder y la energía creada de la reacción de fisión natural que causa que el sol mantenga su estado estable de estrella. Cuando el clima se deteriora en el sol, puede causar un sinnúmero de situaciones solares que afectan a la tierra. En estas tormentas solares, las más dañinas son conocidas como erupciones solares.

Las erupciones solares

Las erupciones solares son explosiones de energía y fuerza magnética que normalmente se desarrollan alrededor de tormentas masivas en la superficie del sol, llamadas manchas solares. Una mancha solar es una ruptura en la superficie del sol que es similar a una tormenta masiva en la tierra, excepto que el tamaño de estas tormentas y sus causas aún no han sido plenamente comprendidas.

Los científicos opinan

Lo que los científicos sí entienden es el efecto de las erupciones solares que tenemos en la tierra. En las situaciones adecuadas, cuando la tierra y el sol están frente a frente durante un evento de erupciones solares, la tierra puede ser golpeada por explosiones masivas de energía a través de longitud de onda de rayos X, rayos gamma y las perturbaciones magnéticas, las cuales pueden afectar su habilidad de protegerse de peligrosas partículas emitidas en el espacio.

Cómo afectan a la tierra

Las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones en la tierra de radio de onda corta cuando la energía de una tormenta solar emite erupciones. Éstas emiten enormes cantidades de energía al espacio viajando a una velocidad increíble y extendiéndose a los más lejanos confines del sistema solar. Las defensas naturales de la tierra protegen a sus habitantes de las erupciones solares. En realidad la tecnología actual del hombre tiene efectos más negativos en la tierra y su atmósfera que las erupciones.

Otras formas de afectar la tierra

Los satélites de la tierra pueden ver sus órbitas alteradas por los pulsos masivos de energía de una erupción solar. Las atmósferas también son afectadas por estás erupciones de energía. La introducción de rayos de onda larga y corta, gama y X que son productos de las erupciones pueden ionizar los componentes de la atmósfera del planeta, dejándolo con menos habilidad de mantener una barrera uniforme.
Para la tierra, la atmósfera que envuelve el planeta está en un constante estado de defensa contra las fuerzas de dentro y fuera. Las poderosas erupciones solares puede generar gigantescos hoyos en la ionosfera, los cuales pueden afectar negativamente a la gente y a los equipos.

El futuro

Los científicos continúan investigando los efectos de las erupciones solares en la tierra. Lo que sabemos ahora acerca de cómo una erupción solar afecta a la Tierra, es que necesitamos saber más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles