¿Cómo puede afectar la digestión caminar?

Escrito por assia m. mortensen | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puede afectar la digestión caminar?
Sal a caminar después de las comidas abundantes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

A medida que envejeces, es posible que acumules grasa corporal y pierdas masa muscular crucial. Según el sitio web Alive, con la edad, la digestión tiende a ser más lenta y el ritmo metabólico disminuye. Una manera de acelerar el metabolismo y ayudar al sistema digestivo es caminar después de comer. Una caminata después de la comida más abundante del día es muy beneficiosa para la digestión. Según el Dr. James Levine, un investigador de la Clínica Mayo, los beneficios para la salud asociados con caminar incluyen la disminución de la presión arterial, la diabetes, las enfermedades del metabolismo y de las articulaciones.

Otras personas están leyendo

Muévete

En general, las personas tienden a realizar ejercicios más livianos, afirma Levine. "Se hace menos hincapié en los ejercicios arduos e intermitentes para transpirar y más en las caminatas más frecuentes, ya sea en un parque, el el trabajo o en casa". dice Levine. Puedes bajar prácticamente la misma cantidad de peso que cuando eras un adolescente, pero las cosas pueden no estar en el mismo lugar. Cuando envejeces, la digestión y el metabolismo se hacen más lentos naturalmente y puedes flaquear, afirma Alive. Sin embargo, "no tenemos por qué experimentar una desaceleración del metabolismo con la edad si hacemos las cosas bien", añade Alive.

Beneficios

Caminar es una manera simple de ayudar a la digestión y puede disminuir y hasta prevenir la acidez ya que esta tiende a producirse después de ingerir ciertos tipos de alimentos, según el sitio web Fitsugar. Una caminata después de comer te ayudará a quemar algunas de las calorías inmediatamente. Además, "la desaceleración del metabolismo está relacionada intrínsecamente con la cantidad e ejercicio que realizamos y las cantidades de alimentos que ingerimos", informa Alive. Una dieta reducida en grasas saturadas combinada con un estilo de vida activo puede ayudar a acelerar el metabolismo.

Maneras de incorporar las caminatas

Si vas a salir de compras o a comer afuera, ten el hábito de estacionar el auto más lejos y caminar. Si tienes un perro, sácalo a pasear. Sé activo en la casa y usa las escaleras en vez del elevador, recomienda el sitio web Fitsugar. Esfuérzate por caminar durante al menos media hora, tres o cuatro veces por semana. Incrementa esta cantidad a medida que adquieras más energía

Investigaciones nuevas

Según Levine, los datos de varios estudios sugieren que "independientemente de la población estudiada, caminar es bueno para la salud". Levine informa que algunos estudios nuevos muestran que el ejercicio de bajo impacto e intensidad, como caminar, puede tener muchos de los mismo beneficios para la salud mental y física que los ejercicios más intensos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles