¿Los alimentos picantes pueden afectar a la próstata?

Escrito por derek buckner | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los alimentos picantes pueden afectar a la próstata?
Los alimentos picantes pueden empeorar las afecciones de la próstata. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La próstata es parte del sistema reproductor masculino. Es responsable de producir el semen que lleva los espermas durante la eyaculación. La próstata rodea la uretra, que es el tubo que permite que la orina pase fuera del cuerpo. Como la vejiga y la próstata están muy juntas, la salud de la primera es imperativa durante los momentos en los que la próstata se inflama. Pregúntale a tu médico si debes seguir alguna dieta especial si tu próstata se inflama.

Otras personas están leyendo

Alimentos picantes

Los alimentos picantes no afectan directamente a tu próstata pero pueden irritar tu vejiga. Según el sitio web MayoClinic.com, la razón exacta por la cual sucede esto es desconocida. Tu vejiga se encuentra cerca de tu próstata y cuando sufres prostatitis, o inflamación de la próstata, esta afección puede afectar la forma en la que orinas. Aunque los alimentos picantes no afectan la próstata, la irritación adicional de la vejiga puede hacerlo.

Complicaciones

Cuando sufres de inflamación de próstata, puedes experimentar sensación de quemazón y dolor durante la orina e incapacidad para vaciar completamente tu vejiga. También puedes sentir dolor en la parte inferior de la espalda, durante los movimientos intestinales, durante la eyaculación y en la zona entre tu ano y tus genitales, también conocida como "área perineal". La inflamación de próstata también puede hacer que tengas fiebre y escalofríos y hacer que tu piel se vuelva rojiza. Según la enciclopedia en línea Medline Plus de los National Institutes of Health, en casos extremos de inflamación de próstata puedes orinar con sangre o semen, tener dolor en los testículos, disminución en la fuerza del chorro de orina, dificultad para orinar y orina maloliente.

Tratamientos

Si la prostatitis se debe a una infección bacteriana, tu médico probablemente te recete antibióticos que deberás tomar por varias semanas. En casos extremos y raros, puede ser necesaria la hospitalización y la recepción intravenosa (o IV) de antibióticos. Tu médico también puede recomendarte un ablandador fecal y un analgésico de venta libre hasta que disminuya la inflamación de tu próstata. Evita los alimentos picantes que pueden irritar tu vejiga y hacer que sea más difícil y doloroso el momento de orinar. Beber mucha agua y evitar el alcohol y la cafeína también puede disminuir la severidad de los síntomas.

Consideraciones

Si comienzas a experimentar dolor durante la orina o durante los movimientos intestinales, deberás comunicárselo inmediatamente a tu médico. Además de sentir dolor mientras orinas, probablemente experimentes dolor regular en tus testículos y en el pene. Ciertas enfermedades transmitidas sexualmente, pueden afectar tu próstata o tener efectos secundarios similares a la prostatitis, lo que hace que sea necesario que recibas inmediatamente atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles