¿Cómo puede afectar las pruebas de ovulación al embarazo ?

Escrito por janessa castle | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puede afectar las pruebas de ovulación al embarazo ?
(sick woman image by forca from Fotolia.com)

Si estás utilizando pruebas de ovulación para predecirla, el embarazo puede afectar los resultados de tus pruebas. Debido a la similitud de las hormonas asociadas con la ovulación y el embarazo, las pruebas de ovulación pueden ser positivas tanto cuando estás ovulando como cuando estás embarazada.

Otras personas están leyendo

Hormona del embarazo

Las pruebas de embarazo miden la hormona humana llamada gonadotropina coriónica o hCG, para detectar uno. Cuando un óvulo ha sido fertilizado, viaja hacia la trompa de Falopio y se implanta en el útero de una mujer. Después de la implantación, el embrión comienza a producir hCG, que se puede detectar en la orina de la mujer. Las pruebas de embarazo caseras detectan esta hormona en diferentes niveles de sensibilidad y se vuelven positivas cuando se detectan a esos niveles.

Hormona de la ovulación

La ovulación es la liberación de un óvulo de un ovario cada mes. Si este óvulo está fertilizado, la mujer se queda embarazada. Antes de la ovulación el cuerpo de una mujer libera la hormona luteinizante, conocida como LH. Esta hormona se libera en cantidades crecientes durante varios días antes de la ovulación. Justo antes de la ovulación, surge la LH, causando la liberación del óvulo.

Pruebas de ovulación

Un kit o prueba de predicción de ovulación detecta un incremento de LH en la orina de una mujer. Estas pruebas funcionan de forma similar a las pruebas de embarazo, pero se leen de manera distinta. Tanto una prueba de embarazo como una de ovulación tienen una línea de control y una de prueba. Con una prueba de embarazo, dos líneas indican un resultado positivo. Sin embargo, con una de ovulación, dos líneas no indican necesariamente un resultado positivo. Como el LH se acumula antes de la ovulación, verás dos líneas en una prueba durante varios días antes de la ovulación. El resultado es positivo cuando la línea de prueba es más oscura que la de control y el incremento de LH ha sido detectado. Cuando se detecta un aumento de LH, la ovulación tendrá lugar en 12 o 36 horas.

Pruebas de ovulación como pruebas de embarazo

Debido a la similitus de hCG y LH en el nivel molecular, las pruebas de ovulación también pueden detectar el embarazo. La diferencia entre el hCG y el LH es una subunidad beta fijada a la hCG. La página web peeonastick.com ilustra la diferencia describiendo el LH y el hCG como gemelos idénticos. La diferencia entre ellos es que el hCG lleva un sombrero y el LH no. Así que la prueba de ovulación será positiva cuando detecte alguno de los gemelos idénticos. Pero como las pruebas de embarazo también están buscando el sombrero del gemelo, una prueba de embarazo no será positiva durante la ovulación. Así que si estás embarazada, una prueba de ovulación se volverá positiva.

Consideraciones

Los niveles de sensibilidad de las pruebas de ovulación son generalmente más bajos que los de las pruebas de embarazo caseras. Como las pruebas de ovulación detectan el aumento de LH, están hechas para tener sensibilidades más bajas. Si son muy sensibles, serán positivas ante la presencia del LH. Como el LH está presente durante varios días antes de la ovulación, las pruebas de ovulación se deben hacer para predecir niveles altos o el aumento de LH. Según peeonastick.com, las pruebas de ovulación tienen un promedio de sensibilidad de 30 mIU y las de embarazo caseras pueden detectar el embarazo a niveles más bajos como 12,5 mIU. Así que una prueba de embarazo casera suele ser positiva antes de que lo haga una de ovulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles