¿Afectará a mi prueba de colesterol comer una dieta alta en grasas un día antes?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por laura de alba
¿Afectará a mi prueba de colesterol comer una dieta alta en grasas un día antes?
Haz del pastel de queso un dulce ocasional. (Cheesecake image by géraldine gemin from Fotolia.com)

La grasa en tu dieta afecta el colesterol en tu torrente sanguíneo, así que comer mucha grasa el día anterior a la prueba de colesterol puede afectar los resultados. Pero el efecto resultaría insignificante. Los niveles de colesterol se elevan cada vez que comes, y se reajustan entre las comidas. Tu médico te pedirá que ayunes de nueve a 12 horas antes de la prueba de colesterol para tener una lectura precisa.

Dieta grasosa

La cantidad de grasa que, en un solo día no hace mucho con tus niveles de colesterol. Si celebraste tu cumpleaños con una costilla de primera, papas rellenas asadas y un pastel de queso, pero sigues una dieta saludable con tu corazón el resto del año, relájate y disfruta la comida de la ocasión especial. Si comes pizza de pepperoni, aros de cebolla, hamburguesas de queso, palitos de queso mozarella fritos y pastel de crema de chocolate como base regular, espera que tus niveles de colesterol estén elevados. Niveles de colesterol altos incrementan tu riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares

Niveles de colesterol saludables

Una prueba de colesterol mide tres tipos de lípidos en su torrente sanguíneo: la lipoproteínas de baja densidad, lipoproteínas de alta densidad y los triglicéridos. Esfuérzate por mantener tu LDL, también conocido como colesterol "malo", debajo de 130 mg/dl (miligramos por decilitro de sangre). Mantén el LDL debajo de 70 mg/dl si estás enfrentándote a un alto riesgo de enfermedad cardíaca. Mantén tu HDL, o colesterol "bueno" sobre los 60 mg/dl debido a que el HDL ayuda a eliminar al LDL y a los triglicéridos de tu torrente sanguíneo. Mantén los triglicéridos, una grasa que actúa de forma similar al colesterol LDL en tu torrente sanguíneo, hasta 150 mg/dl. La Asociación Cardíaca Americana en abril del 2011 disminuyó sus recomendaciones para los niveles de triglicéridos a 100 mg/dl o menos.

Instrucciones de dieta

Para reducir el colesterol LDL, limita las grasas saturadas de 16 g a no más de 22 g al día y el colesterol dietético de 200 mg hasta 300 mg diariamente. Restringe las grasas saturadas a 16 g al día y las grasas trans a 2 g al día para reducir los triglicéridos. También debes limitar el azúcar del 5 al 15% de tus calorías diarias. Perder peso y ejercitarse regularmente puede disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos y mejorar los niveles del benéfico HDL. Una dieta saludable para el corazón incluye granos integrales, frutas, vegetales, proteína magra y productos lácteos bajos en grasa. Si bebes alcohol, limita el consumo a uno o dos tragos al día. Si fumas, déjalo.

Consideraciones

Los productos animales proveen la fuente principal de grasas saturadas y colesterol dietético. Limita tu ingesta de carne de res grasosa, productos lácteos enteros y huevos. Las fuentes de calcio y proteína saludable incluyen la leche sin grasa, el queso bajo en grasas, el halibut, el pollo sin piel, el jamón, el salmón y los frijoles. No utilices margarina cuando cocines y revisa las etiquetas de la comida para el contenido de grasas trans antes de comprar alimentos y botanas horneados. Para limitar la ingesta de azúcar, no bebas más de 36 onzas (1,02 l) de soda regular a la semana.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles