Hobbies

¿Cómo afectará el tamaño al tiempo de vuelo de un avión de papel?

Escrito por laila marie | Traducido por beatriz sánchez
¿Cómo afectará el tamaño al tiempo de vuelo de un avión de papel?

Los aviones de papel funcionan de forma distinta para diferentes tamaños.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Los aviones de papel se pueden hacer de muchas formas y tamaños distintos. Además, distintos tipos de papel y patrones de tiempo pueden dictar la forma como vuela el avión. Pero dejando a un lado todos estos factores externos, el factor más importante que afecta al rendimiento de un avión de papel es su tamaño.

Otras personas están leyendo

Longitud del ala

El aire viaja por debajo de las alas del avión para darle el levantamiento que necesita para mantener el vuelo. Las alas empujan al cuerpo hacia arriba y permiten que todo el avión planee. El tamaño de las alas puede tener un impacto distinto según las distintas partes del vuelo del avión. Cuanto más cortas sean las alas, mejor reaccionará durante la fase de inicio del vuelo. Pero cuando planea, cuanto más grandes sean las alas, mejor y durante más tiempo planeará el avión.

Tamaño del papel

El grosor del papel tiene un impacto en el tamaño y en el vuelo general. De nuevo, el la fase de despegue, un papel grueso es mejor porque le da mayor estabilidad general. Pero ocurre lo contrario durante la fase de vuelo. Cuando el avión ha despegado, el papel más fino, que implicará un tamaño general menor, será mejor. La razón es que el papel ligero y el avión más pequeño hacen que sea más fácil para el avión mantenerse sobre el aire.

Centro de gravedad

Un avión no tiene todo entero el mismo tamaño. Al igual que otros objetos, el avión de papel tiene un centro de gravedad. Si una parte del avión es mayor que la otra, el centro de gravedad no estará en el centro exacto. La siguiente pregunta es: ¿modificar el centro de gravedad del avión de papel aumentará el tiempo que permanecerá en el aire? Si el lado frontal del avión es más grande y pesado, el centro de gravedad estará delante. En este caso, el avión se moverá más rápido y durante más tiempo.

Grosor de las alas

No sólo la longitud de las alas tiene un impacto en la duración del vuelo, el grosor de las alas tiene el mismo impacto. Los objetos más pequeños y más finos tienen menos turbulencias a su alrededor. Los objetos más pequeños generales atraen menos resistencia del aire. Esto significa que si las alas son más finas, acumularán menos resistencia al aire. Si hay poca resistencia al aire, el avión podrá estar volando más tiempo y planear más lejos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media