Afeitadoras recomendadas para el acné

Escrito por josh baum | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Afeitadoras recomendadas para el acné
Cuando se trata de una piel propensa al acné, no todas las maquinillas de afeitar son iguales. (Orange Razor image by kuchulu68 from Fotolia.com)

Debido a que el acné facial afecta a la suavidad de la piel y puede ser agravado por la irritación por fricción, el afeitado durante un brote de acné puede ser un asunto peligroso. Usar una navaja inadecuada puede hacer fácilmente que un caso de acné sea peor, pero el elegir tu navaja con prudencia y afeitarte con cuidado puede darte el look de afeitado limpio que deseas sin agravar o prolongar los brotes.

Otras personas están leyendo

Maquinillas de afeitar eléctricas

De acuerdo con la información sobre el acné del sitio Acne.com, el sitio de belleza Carefair.com y el libro de Myriam Zaoui y Eric Malka, "El arte del afeitado", las maquinillas de afeitar eléctricas son las mejores para afeitar una piel propensa al acné. Lo que hace que estas máquinas de afeitar sean tan gentiles sobre las manchas es en realidad una de las quejas más comunes sobre las máquinas de afeitar eléctricas: simplemente no afeitan tan de cerca como unas hojillas manuales fijas. Pero si el objetivo es evitar cortar las espinillas y agravar los brotes de acné, una maquinilla de afeitar eléctrica de alta calidad producirá una afeitada al ras de manera razonable que tiene poco o ningún efecto sobre el acné existente. Zaoui y Malka recomiendan una máquina de afeitar eléctrica con una hoja de afeitar laminada de aluminio y un recortador de barba separado. Si tienes pelos más largos o más duros, puedes recortarlos con cuidado hasta una longitud muy corta con el recortador de barba, y luego terminar suavemente el corte deslizando la hojilla lisa.

Maquinillas de afeitar desechables de cuchilla simple

Si no puedes renunciar a la cercanía de una hoja de afeitar fija, lo mejor es elegir una hojilla de afeitar desechable, de acuerdo con Acne.com. Si bien esto puede parecer contrario a la intuición, ya que este tipo de navaja es barata y no es conocida por su calidad, las maquinillas de afeitar de un solo uso pueden causar menos estragos en el acné que las hojillas de alta tecnología de varias cuchillas. Una diferencia clave es que la maquinilla de afeitar desechable de cuchilla simple tiende a cortar simplemente a lo largo de la superficie de la piel, mientras que la maquinilla de cuchillas múltiples corta realmente los pelos debajo de la superficie de la piel. Esto puede causar una irritación importante en el acné existente y hace que sea más difícil evitar el corte en las manchas abiertas. Además, al tirar una navaja después de cada uso, puedes estar seguro de que la maquinilla que estés utilizando está siempre afilada. Afeitarse con una cuchilla sin filo es otra manera fácil de agravar el acné y esto es más probable que ocurra cuando utilizas una máquina de afeitar más duradera que necesita un reemplazo de cuchillas de manera ocasional.

Técnica de afeitado

Si bien la elección de la navaja adecuada es una parte importante para evitar la irritación del acné durante el afeitado, la preparación adecuada y la técnica es igualmente importante. Carefair.com recomienda exfoliar regularmente con una solución suave diseñada para la piel propensa al acné, que limpie las células muertas de la piel acumuladas y permita una afeitada más suave. También es importante afeitarse con el grano de tu pelo, ya que afeitar contra el grano aumenta la probabilidad de irritación y de cortes. Si utilizas una cuchilla manual, asegúrate de afeitarte con agua tibia y una crema de afeitar de efecto calmante o gel. Afeitarse en la ducha puede ayudar con esto. El uso de un hidratante con regularidad y la aplicación de un tonificador de la piel después de cada afeitado también ayudará a la piel a recuperarse del estrés del afeitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles