Estilo

Cómo afeitar una estrella fugaz en la cabeza de una persona

Escrito por michael monet | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo afeitar una estrella fugaz en la cabeza de una persona

Empieza con un cortador corto la primera vez.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Usar un cortador de cabello es un arte. Si has practicado con este aparato dándole cortes básicos a tus amigos, empieza a experimentar con un amigo voluntario tus diseños de afeitador. Para afeitar una estrella fugaz en la cabeza de una persona, necesitarás tener una visión clara antes de empezar a cortar, luego procede con cuidado y paciencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Maquina para cortar el pelo
  • Afeitadora de borde recto
  • Cepillo de cerdas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con un amigo haciéndole un corte corto. Mientras más corto el corte original, más fácil será afeitar un diseño en él. Recorta el cabello de tu amigo con un cabezal Nº 1 en tu máquina para cortar el pelo donde colocarás el diseño.

  2. 2

    Dibuja el contorno de la estrella fugaz en un pedazo de papel para que tú y tu amigo puedan acordar sobre el mismo antes de empezar. Incluye la cola de la estrella y la estrella en sí misma. Haz el diseño lo más simple posible pero sin perder la claridad de la imagen.

  3. 3

    Afeita el contorno de tu boceto en la cabeza de tu amigo. Usa tu cortapelos sin cabezal para que puedas afeitar todo el cabello cada vez que apoyas la máquina sobre la cabeza. Empieza por la cola de la estrella fugaz. Presiona la cuchilla sobre la cabeza donde quieres tu primera línea, luego levántala directamente separándola de la cabeza. Te quedará una línea recta afeitada.

  4. 4

    Presiona la cuchilla paralelamente a la primera línea para crear la segunda línea de la cola de la estrella fugaz. En lugar de "dibujar" como lo harías con un bolígrafo y un papel, presiona el cortapelos donde quieras crear la línea, luego levántalo de la cabeza y observa la posición de la afeitada. Presiona y levanta para dibujar toda la imagen.

  5. 5

    Humedece el cabello y observa el contorno de tu boceto. Habrá zonas donde la línea se corta o donde hay aún cabello entre las líneas del dibujo.

  6. 6

    Peina el cabello mojado hacia abajo para obtener una mejor visión de cómo se ve el diseño. Peina el cabello en la dirección que el voluntario lo hace naturalmente.

  7. 7

    Define el diseño con tu afeitadora de borde recto. Presiona la misma sobre los puntos burdos del diseño y raspa lentamente para sacar el cabello remanente. Donde sea que hagas esto, no quedará nada de pelo. Haz los detalles del diseño con raspaduras lentas y pequeñas. Remueve el cabello continuamente con un cepillo para poder ir viendo el diseño.

Consejos y advertencias

  • Afeita menos de lo que crees con el cortapelos, luego haz los detalles con la afeitadora. Siempre puedes afeitar un poco más, pero no puedes volver atrás cuando afeitaste demasiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media