Cómo afeitarse la zona púbica

Escrito por wirnani garner | Traducido por contributing writer
Cómo afeitarse la zona púbica

Afeita la zona púbica.

razor image by Christopher Hall from Fotolia.com

Afeitar la zona púbica es algo que se hace por deseo propio. Algunas personas lo hacen por motivos de higiene o comodidad. Rasurar la zona puede ser un reto, especialmente para los principiantes. Es particularmente importante ser cuidadoso con el manejo de la máquina de afeitar sobre la piel para evitar los cortes y la irritación.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una afeitadora limpia
  • Crema de afeitar
  • Una tijera
  • Una toalla
  • Agua tibia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una afeitadora que sea de buena calidad. Consigue crema de afeitar. Usar jabón no es útil para facilitar el deslizamiento.

  2. 2

    Recorta tu vello púbico. Usa una tijera afilada, pero de punta roma, para evitar perforarte accidentalmente la piel. Estira con suavidad el vello púbico y recórtalo cuidadosamente, tanto como sea posible. Esto te permite el acceso para una afeitada al ras, de modo que puedas ver lo que haces y evitar los cortes.

  3. 3

    Métete en la ducha y empapa tu vello púbico con agua tibia por algunos minutos antes de continuar. Este tipo de pelo es grueso y rizado, por lo que te ayudará mojarlo de esta forma. El agua ablanda el vello y podrás afeitarte con mayor facilidad.

  4. 4

    Aplica grandes cantidades de crema de afeitar sobre la zona. Esto suavizará el pelo aún más y hará que se levante, lo cual permitirá un procedimiento más limpio. La crema o el gel de afeitar te protegen de cortes, pelos encarnados e irritaciones, ya que estos productos aportan la humectación necesaria que te ayudará a deslizar la máquina sobre la superficie sin fricción.

  5. 5

    Estira los pelos con una mano y aféitate con la otra. Con suavidad lleva la máquina hacia arriba, en dirección opuesta al crecimiento del vello. No ejerzas demasiada presión al afeitar. Enjuaga la afeitadora luego de un par de pasadas para que los pelos no se acumulen en las hojas y las obstruyan. Afeitarte en contra del crecimiento del vello puede producir irritación (en este caso, puedes intentar pasar la máquina en la dirección del crecimiento del pelo).

  6. 6

    Los hombres deben afeitarse cuidadosamente en la base del pene y alrededor de los testículos, con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Las mujeres deben usar una mano para correr la delicada piel de los labios y luego afeitar a lo largo de sus bordes para depilar los pelos pequeños. Toma suficientes precauciones al proceder sobre estas zonas tan delicadas.

  7. 7

    Enjuaga el área púbica con agua tibia y controla tu trabajo para asegurarte de no haber omitido ningún sector. Si estás satisfecho con el resultado, seca la zona con una toalla limpia y sigue con el próximo paso.

  8. 8

    Aplica aceite de bebé en la zona recién afeitada para humectarla y protegerla contra la irritación y la picazón. Quizá quieras usar algún producto de venta libre que te ayude a reducir la irritación y los pelos encarnados. Estos productos se consiguen en peluquerías y en las farmacias.

Consejos y advertencias

  • Si te afeitas en determinada área más de una vez, asegúrate de colocar suficiente crema de afeitar en el lugar para combatir la irritación.
  • Las mujeres no deberían comprar cremas para hombres. Hay productos especialmente hechos para mujeres.
  • Elije el tipo correcto de productos que se adapten a tu piel para prevenir urticarias e irritaciones no deseadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media