Cómo hacer la terminación del interior de un contenedor de carga

Los contenedores de carga pueden ser convertidos en galpones, talleres, lugares de almacenamiento y viviendas.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los contenedores de carga sin uso están siendo reutilizados como edificios de almacenamiento y hogares. Variando en su longitud entre 20 a 40 pies (6 a 12 m), estos son de 8 pies (2,40 m) de ancho y de aproximadamente 8 pies (2,40 m) de altura interior, siendo espacio suficiente para una sala de estar compacta. Realiza la terminación del interior de manera sencilla y funcional para un uso como área de almacenamiento o taller. Puede ser bastante complicado si quieres una solución económica a los altos costos de vivienda enmarcando el interior, colocando yeso e instalando pisos. En cualquier caso, aísla tu contenedor para reducir la condensación y mitigar los cambios de temperatura. Comienza con un plan detallado y convierte un contenedor de cargas en una atractiva construcción.

Step 1

Planifica tu trabajo antes de comenzar. Determina donde vas a instalar los enchufes eléctricos, los accesorios de plomería y las divisiones interiores. Haz un dibujo detallado que incluya medidas y ubicaciones. Este será tu plan del proyecto. Instala las ventanas y puertas exteriores. Aísla el exterior y el interior del contenedor para evitar la condensación de humedad que puede conducir a la oxidación y la generación de moho. Rellena los huecos alrededor de las ventanas y puertas con piezas de aislamiento de espuma. Instala un piso de madera contrachapada de media pulgada (1,3 cm) de espesor sobre el piso original del contenedor. Coloca canaletas de metal con tapa para el cableado eléctrico a lo largo de las vigas de soporte verticales y las paredes.

Step 2

Utiliza el aparato de soldadura para fijar los broches de acero a las paredes interiores del contenedor. Cuadra las divisiones interiores utilizando los broches. Cubre el entramado con paneles de yeso de óxido de magnesio y utiliza la cinta de paneles de yeso y el compuesto para juntas para cubrir las articulaciones. Alisa las juntas con papel de lija o una máquina de lijar orbital. Corta agujeros en los paneles de yeso para las instalaciones eléctricas. Instala tomas eléctricas y las bases de los accesorios de iluminación. Construye o instala encimeras y gabinetes. Aplica un laminado a las encimeras si las has construido por tu propia cuenta.

Step 3

Pinta las paredes o aplica un revestimiento como papel para paredes. Coloca los revestimientos de suelos y haz recortes en este para colocar accesorios de plomería, tales como el inodoro, piletas de baño y de cocina y drenajes de piso. Utiliza las molduras para cubrir los lugares en los que las puertas, ventanas, pisos, mostradores y armarios se juntan con las paredes. Tiñe las molduras. Instala la grifería y el material de acabado, tales como bisagras, picaportes de puertas, cerraduras de gabinetes y toalleros.

eHow en espanol
×