Salud

Cómo afilar correctamente los instrumentos dentales

Escrito por yashekia king | Traducido por priscila caminer
Cómo afilar correctamente los instrumentos dentales

Afilar los instrumentos dentales incorrectamente puede dañarlos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Afilar los instrumentos dentales es una parte compleja e importante del mantenimiento de tus herramientas dentales. Cuando los instrumentos están afilados hacen que el procedimiento de cirugía oral o reparadora sea mucho más fácil. También hacen que la limpieza de los dientes de los pacientes y la realización del raspado y del alisado radicular sea más eficiente para los higienistas dentales. Los instrumentos afilados no sólo reducen la fatiga durante un procedimiento, sino que también ayudan a evitar que se dañen las encías del paciente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Aceite
  • Piedra de afilado manual
  • Agua
  • Instrumentos dentales
  • Barra de prueba de plástico
  • Piedra de afilar montada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos contra partículas de lubricantes y metal mientras afiles tus instrumentos dentales.

  2. 2

    Lubrica la piedra de afilar a mano con aceite si utilizas una piedra de Arkansas, una piedra natural que se utiliza para afilar instrumentos dentales. De lo contrario, sumerge la piedra en el agua para lubricarla, si estás utilizando una hecha de un material artificial. La lubricación permite que la hoja del instrumento se mueva libremente sobre la piedra y evita que las partículas de metal empasten la piedra.

  3. 3

    Sostén un instrumento dental plano que quieras afilar con la palma de tu mano, sujetándolo firmemente. Coloca tu mano contra una superficie de trabajo firme. Luego, raspa el instrumento sobre la barra de prueba de plástico para determinar cuál es la zona que necesita ser afilada.

  4. 4

    Coloca la parte sin filo del instrumento de modo que toda la superficie toque la piedra. Raspa la parte sin filo en la piedra de afilar de manera que reduzcas la superficie entera en lugar de crear un nuevo bisel sobre el filo del instrumento. No inclines la piedra, ya que evitarás que corte de manera uniforme sobre la superficie del instrumento. Mueve el instrumento a través de la piedra ligeramente, ya que demasiada presión sobre el instrumento calentará el borde.

  5. 5

    Posiciona el instrumento de modo que la superficie cóncava interior mire hacia arriba y quede paralela al suelo. Esto te permitirá quitar el borde de alambre no deseado producido en la punta del instrumento durante el afilado en el Paso 4. Coloca la piedra de afilar sobre la superficie interior de la hoja, y mueve la hoja hacia atrás y adelante en un movimiento de vaivén hasta que la punta del instrumento toque la piedra, cortando de esta manera el borde de alambre.

  6. 6

    Sostén el instrumento comprimiendo con la palma y el pulgar, donde sostienes el instrumento con la palma y lo estabilizas con el pulgar, si utilizas una piedra de afilar montada para afilar un instrumento curvo como una cureta. Deja que la superficie interior cóncava de la cara del instrumento mire hacia arriba, y que la punta mire hacia ti. Coloca la piedra de rotación lenta contra la superficie interior donde la cuchilla y el mango del instrumento se unen. Pasa la piedra lentamente hacia la punta del instrumento hasta que se sobrepase el instrumento, ya que esto permite que ambos bordes laterales del instrumento sean afilados al mismo tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media