Cómo afilar las cuchillas de rasuradoras Andis y Oster

Las rasuradoras son unas de las más importantes herramientas de corte de cabello, disponibles no sólo para los estilistas y los peluqueros, sino también para los que se cortan el pelo en el hogar. Incluso si no eres un profesional, mantener tus cuchillas de la rasuradora afiladas es crucial para la eficacia del corte de cabello. Los servicios de afilado profesional pueden ser costosos, así que conociendo cómo afilar tus propias cuchillas de la rasuradora, puedes ahorrar tiempo y dinero. Con el equipo y la técnica correcta, puedes afilar las cuchillas de la rasuradora Andis y Oster en unos pocos pasos.

Desmontando

Desconecta la rasuradora del enchufe eléctrico o retira las baterías si tienes un modelo de encendido con baterías. Afloja los dos tornillos que sujetan la cuchilla guía de las rasuradoras con un destornillador de estrella.

Quita la cuchilla móvil de la guía.

Desenrosca los tornillos que sujetan la guía a la cuchilla guía con un destornillador estándar.

Afilando

Coloca el lado del corte de la cuchilla móvil en la superficie de la piedra áspera de un sistema de afilar de tres piedras.

Inserta el brazo oscilante de la rasuradora en el agujero de la cuchilla móvil y empuja la rasuradora hacia abajo sobre esta cuchilla.

Conecta la rasuradora a un toma eléctrico o cambia las pilas. Enciéndela y desliza la cuchilla móvil lentamente, a lo largo de la superficie de la piedra por aproximadamente dos minutos. Mantén la rasuradora con una presión uniforme contra la cuchilla móvil para evitar el deslizamiento durante el afilado.

Apaga la rasuradora, levántala de la cuchilla móvil y limpia toda la suciedad del proceso de afilado con un paño limpio.

Coloca el lado cortante de la cara de la cuchilla guía boca abajo sobre la misma piedra y deslízala hacia atrás y hacia adelante a lo largo de la superficie de la piedra por aproximadamente dos minutos. Limpia cualquier exceso de suciedad con un paño limpio.

Reensamblado

Desconecta la rasuradora del enchufe eléctrico o retira las pilas si tienes un modelo de encendido con baterías. Atornilla la guía de nuevo en la cuchilla guía con un destornillador estándar.

Coloca la cuchilla móvil en el brazo oscilante de la rasuradora.

Coloca la cuchilla guía arriba de la cuchilla móvil y atorníllalo en el lugar con un destornillador de estrella.

eHow en espanol
×