Cómo afilar las cuchillas de una cortadora de césped

Los compuestos de pulido afilan las cuchillas del cilindro de las cortadoras de césped.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El término “pulir una cortadora" típicamente se refiere a afilar las cuchillas del cilindro de esta. Los servicios de afilado profesional a menudo utilizan una máquina cara de pulido para permitir que el compuesto de pulido funcione. Los equipos de bajo costo incluyen una manivela o palanca que hace girar las cuchillas del cilindro hacia atrás. Esto afila las cuchillas con el compuesto de pulido. Mantener dichas cuchillas afiladas asegura un corte de césped limpio y sin problemas.

Step 1

Conecta la manivela o manija al carrete de la cortadora de césped de acuerdo con las instrucciones del equipo de afilado. Esto permite que las cuchillas del cilindro giren hacia atrás.

Step 2

Retira cualquier hierba, suciedad u otros residuos de las cuchillas de la cortadora de césped con un paño.

Step 3

Aplica una capa delgada de la mezcla para pulir sobre las cuchillas del cilindro de la cortadora de césped con los dedos o con un paño de limpieza. Los compuestos solubles en agua para pulir son menos complicados para limpiar las cuchillas después del proceso de afilado.

Step 4

Gira las cuchillas del cilindro de la cortadora de césped mediante el uso de la manivela o manija de acuerdo con las instrucciones. Haz esto durante unos tres o cuatro minutos para asegurarte que las cuchillas se afilen bien. Esta acción frota el compuesto entre la cuchilla del cilindro y el inferior, efectivamente afilando ambas. Algunos manuales se refieren a la cuchilla inferior fija como la cuchilla de cama. Otras instrucciones se refieren a ella como la barra de corte.

Step 5

Limpia el compuesto de pulido, limpiando las hojas con un paño de limpieza húmedo después de afilarlas. Enjuaga el paño de limpieza si es necesario para eliminar el compuesto completamente. Deja que las hojas se sequen al aire.

Step 6

Retira la herramienta del mango o manivela y guárdala para la próxima vez que las cuchillas necesiten afilarse.

eHow en espanol
×