Hobbies

Cómo bajar la afinación de una guitarra medio tono

Escrito por lars tramilton
Cómo bajar la afinación de una guitarra medio tono

Bajar medio tono una guitarra es una práctica común entre los guitarristas por una serie de razones. Cuando una guitarra se baja medio tono, las cuerdas son más fáciles de tocar; una tensión menor permite tocar más rápido. Algunos guitarristas gustan de sonidos más "pesados" y algo más oscuros. Esto fue muy popular en los años 90. Otra razón puede ser alcanzar el rango de un cantante en particular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Afinador cromático

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Use un afinador cromático para afinar su guitarra desde las notas normales "MI" (1ª cuerda, empezando por abajo)), "SI" (2ª cuerda), "SOL" (3ª cuerda), "RE" (4ª cuerda), "LA" (5ª cuerda) "MI" (6ª cuerda), hasta las escalas más bajas "mi" "si" "sol" "re" "la" "mi" que indicará el afinador. Una guitarra está normalmente afinada en tonos MI-SI-SOL-RE-LA-MI de tipo estándard. Toque sus cuerdas "al aire", es decir, sin pulsarlas en ninguno de sus trastes o resaltes, y afínelas una por una "a la baja", o sea, hasta que alcancen las notas más bajas que se desean, de acuerdo con su afinador cromático.

  2. 2

    Afine su guitarra utilizando el oído, en caso de que no tenga un afinador cromático. Dentro del mástil, pulse el sexto traste o resalte de la quinta cuerda, y afine la sexta cuerda (que corresponde a la nota MI grave), de modo que coincida con el sonido de la quinta cuerda ya pulsada. Una vez afinada, la sexta cuerda debería sonar una octava más baja que el sonido de la quinta cuerda pulsada en su sexto traste.

  3. 3

    Continúa afinando tu guitarra en la forma estándar una vez que la cuerda E baja esté afinada. Rasga la quinta cuerda de tu E baja y haz coincidir la quinta cuerda abierta de tu guitarra con la nota rasgada. Continúa este proceso con cada nueva cuerda. La única excepción a esta regla en la afinación estándar es en la cuerda B. Para afinar la cuerda B, rasga la cuarta cuerda de la cuerda anterior en vez de la quinta.

  4. 4

    Verifica la afinación nuevamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media